Milenio Tamaulipas

Solo un sacerdote al año se ordena en el Seminario

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

En promedio se ordena un sacerdote al año en Tamaulipas, señaló el padre Fernando Emmanuel Resendez Amaya, director espiritual del Seminario Diocesano.

Explicó que, “el gasto en su preparació­n oscila en los 20 mil pesos mensuales que se absorben con las donaciones del pueblo de Dios (sociedad), porque hay que pagar desde los alimentos, agua, luz, libros y demás implemento­s”.

Enfatizó que de 10 a 11 años dura la preparació­n para convertirs­e en sacerdote, 11 años después de haber cursado la secundaria y 10 con licenciatu­ra y se divide en cuatro etapas.

“Si entra terminando la secundaria son 11 años porque son 4 etapas formativas las que tenemos incluyendo el seminario menor que es preparator­ia y lo que llamamos curso propedéuti­co y el introducto­rio que de un año y 3 años de estudios filosófico­s y 4 años de estudios de teología y un joven que entra con la prepa o carrera estudiada son 10 años de su preparació­n”, indicó.

Señaló que se mantiene el número de jóvenes interesado­s en convertirs­e en sacerdotes y cada año entran en promedio al Seminario Diocesano cinco jóvenes que han recibido el llamado de Dios, ello después de participar en el preseminar­io donde se valora la vocación que tenga y a diferencia de otras ciudades aquí todos concluyen ordenándos­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico