Milenio Tamaulipas

AMAGAN CON PARO CUSTODIOS

Estado prometió cubrirles sus gastos

- Anahy Meza/Altamira

Custodios de los penales de Tamaulipas amagan con irse a paro laboral, pues aseguran que tras ser reasignado­s fuera de su ciudad de origen, todos los gastos han corrido por su cuenta, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública les ofreció alojamient­o, viáticos y transporte.

En un escrito enviado por los custodios que fueron removidos a Centros de Ejecución de Sanciones de la frontera, zona sur y la capital del estado, aseguran que a unos días de haber sido cambiados no cuentan con hospedaje digno y seguro.

Explicaron que ellos han tenido que correr con los gastos de alimentaci­ón así como el pago de transporte para llegar a los centros de trabajo, lo que ha mermado ya su economía, pues antes de salir de sus ciudades de origen dejaron dinero para sus familias.

Los custodios aseguran que no están inconforme­s con los cambios de ciudad que se hicieron, sino con un incumplimi­ento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el momento lo único que les ha brindado es el traslado a las ciudades donde ahora van a laborar. “Estamos inconforme­s porque nos ofrecieron hospedaje, alimentaci­ón, transporte y viáticos, de los cuales no han cumplido nada, el único transporte que nos dieron fue a la ciudad que nos fue destinada, teniendo que poner de nuestro bolsillo para transporta­rnos al Cedes que nos fue destinado, para cum- plir con el trabajo que tenemos asignado a realizar y comprar los alimentos, además no tenemos un hospedaje digno y seguro”.

Los elementos aseguraron que si la Secretaría de Seguridad Pública no cumple con las prestacion­es que se prometiero­n, se verán obligados a realizar un paro de labores, pues no tendrán recursos para poder salir a laborar. “Si el Gobierno no nos cumple, no podremos realizar las labores de trabajo que tenemos asignadas, y tendremos que recurrir al paro de labores por incumplimi­ento por parte del Gobierno del Estado”.

Los elementos fueron removidos de penal la semana pasada, ellos fueron trasladado­s en camiones de la Policía Estatal a Ciudad Victoria, donde les asignaron su nuevo centro de trabajo.

Fueron repartidos a todos los Centros de Ejecución de Sanciones que cuenta el estado, y la acción formó parte del ordenamien­to que se hace en Tamaulipas en los penales.

En el caso del Penal de Altamira fueron removidos 80 efectivos, de los cuales solo una mujer se quedó en el de Ciudad Victoria, el resto fueron enviados a los Cedes de la frontera del estado.

Los elementos aseguran que ya no tienen recursos económicos para salir a realizar su trabajo

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? La semana pasada fueron trasladado­s a Victoria donde fueron reasignado­s.
JOSÉ LUIS TAPIA La semana pasada fueron trasladado­s a Victoria donde fueron reasignado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico