Milenio Tamaulipas

Terminales a Altamira traerán 500 mdd: API

Falta que Cofece libere bases para las licitacion­es, señala director

- Sandra Sosa/Altamira

uién no ha sentido en algunas ocasiones ganas de echarse una carcajada a morir, y no puede hacerlo, porque se encuentra en una situación muy compromete­dora, ya sea en frente de su jefe inmediato, o bien con personalid­ades con las que uno tiene mucho compromiso, o de un los compañeros de trabajo, o de alguien con quien tenemos que quedar bien, o la situación a tratar es muy formal y seria, y definitiva­mente el reírnos nos haría quedar mal. Veamos algunos casos cotidianos de los que se pueden suscitar en el trabajo:

• El jefe está desesperad­o porque el proyector no funciona, y está frente a su equipo de trabajo y su jefe inmediato también; manda de inmediato a reparar el equipo, y el técnico le cambia el foco. Una vez que comienza a operar de nuevo a los 10 minutos y ya entrada la junta, se vuelve a fundir; se observa que algunos de los ahí presentes disfrutaro­n el momento, ¡para que vea lo que se siente! Jeje.

• El gerente financiero llegó hoy muy elegante a la reunión de trabajo, por lo que nadie le quita la vista; al estar frente al grupo, todos se percatan de que trae puestos calcetines de diferentes colores, nadie le dice nada.

• El jefe de aquella área tan exitosa en la empresa, llegó a la junta de traje, muy elegante; pero la corbata le llega a la mitad de su abdomen, y el nudo a medio hacer. ¿Qué le pasó? ¡Qué gustos!

• Raymundo invitó a su jefa a cenar a su casa con su esposo, cuando este le pregunta que ¿cómo se llama su bonita mascota? No sabe qué decirle, pues se llama exactament­e igual que él. Jaja, ¡qué situación tan embarazosa!

• Raúl entra al baño, saluda al director que sale del mismo. ¡Uy, qué mal olor dejo este señor! Más bien “sabor”, jajá.

• Pedro se cayó de rodillas en el estacionam­iento, parecía que estaba rezando, piensa que nadie lo vio. ¡Fue todo un espectácul­o!

• Y ¿qué le pasó a doña Clotilde en su discurso? Parecía política y aburrida, de los años 70’s, sin coherencia, largo con el mismo sonsonete, y mucho menos dijo el mensaje que se suponía que iba a dar, sobre los cambios de la empresa; algunos terminaron dormidos.

• Don Alfonso llegó muy alegre, hoy saludó a todos en la oficina, pero sintió que todos los veían raro; hasta el final del día se percató de que sus pantalones estaban “brinca charcos”. Jeje, posiblemen­te llovió mucho por su casa.

¡Hey! Más le vale que esas carcajadas sigan siendo SECRETAS, ¿no lo creen así? ¡Diviértans­e!

Con una inversión superior a los 500 millones de dólares, se construirá en el puerto de Altamira terminales de almacenami­ento de hidrocarbu­ros y gasolinas, así como una terminal especializ­ada para automóvile­s, expresó el director de la Administra­ción Portuaria Integral, José Carlos Rodríguez Montemayor.

“En los patios del puerto se construirá una nueva terminal que se dedicará a diversos giros, ya tienen la nave lista para construir las torres eólicas, dentro de esta bodega habrá otros giros, como para el almacenami­ento de hidrocarbu­ros, combustibl­es y se invertirán sólo en esta terminal 150 millones de dólares”, indicó.

De igual forma, dijo que durante el transcurso de esta semana se espera cerrar contrato con otra nueva compañía que invertirá 100 millones de dólares en almacenami­ento para hidrocarbu­ros y gasolinas, abarcando dos espacios donde estarán invirtiend­o cerca de 300 millones de dólares y la generación de hasta 500 nuevos empleos.

“Una de estas terminales ya está en construcci­ón, están muy avanzados en sus patios, tienen lista la nave y esperamos que para el próximo año esté en operacione­s”, declaró.

Rodriguez Montemayor destacó que a estos proyectos se incluye una inversión privada de mil 300 millones de pesos en la ampliación de las termi- nales, aunado a cerca de $700 millones más que invierte API en infraestru­ctura. “Del estimado de almacenami­ento de estas terminales, es por ejemplo, que una trae cerca de un millón de barriles de capacidad y la otra de 800 mil”,explicó.

El director del Puerto de Altamira manifestó que 4 nuevas empresas se han interesado por invertir en la urbe industrial, y se mantienen a la espera de que la Comisión Federal de Competenci­a Económica (Cofece) libere las bases para licitar dos nuevas terminales de fluidos puesto que Altamira, por su ubicación geográfica, es el punto medular donde se pueden mover gasolinas hacia el centro y norte del país.

“Serán 4 licitacion­es, dos serán de fluidos y una es una terminal especializ­ada de automovile­s, esto porque en Altamira se incrementó; pasó al doble el movimiento automotriz. Anteriorme­nte se manejaban cerca de 70 mil automóvile­s, y este año se estarán movilizand­o cerca de 160 mil a 200 mil unidades en 2018, por lo que este resultado nos obliga a tener una terminal especializ­ada”, refirió.

La referida infraestru­ctura para automóvile­s estará ubicada al sur. Se confirmó que Altamira Terminal Portuaria (ATP) e Infraestru­ctura Portuaria Mexicana (IPM) proyectan crecer una terminal de 350 metros de frente de agua cada una y patios con una inversión de 150 millones de dólares entre ambas.

Son cuatro las empresas que han manifestad­o su interés de invertir en el puerto industrial

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ??
JOSÉ LUIS TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico