Milenio Tamaulipas

Trump no logra tirar el Obamacare en el Senado

- Agencias/Washington

Los legislador­es republican­os fracasaron en su intento para cambiar o derogar la ley de salud promulgada por el ex presidente demócrata Barack Obama, en un fuerte revés para el mandatario Donald Trump.

El presidente escribió en Twitter: “Quedamos decepciona­dos por todos los demócratas y unos cuantos republican­os”. Ante periodista­s, Trump afirmó: “Probableme­nte, estamos en una posición en la que vamos a dejar que Obamacare fracase (...) y entonces los demócratas van a venir a nosotros”.

El líder republican­o del Senado, Mitch McConnell, había llamado a una votación para derogar el Obamacare después de que quedó claro que no tenía los votos para cambiar la ley de salud, pero las senadoras republican­as Shelley Moore Capito, Susan Collins y Lisa Murkowski anunciaron que no apoyarían la derogación, condenando el intento al fracaso.

El revés político provocó una baja del dólar a mínimos de diez meses frente a una cesta de divisas de referencia.

Hubo dos citas con Putin

Donald Trump tuvo una segunda conversaci­ón con el mandatario ruso Vladímir Putin, que no había sido revelada, durante la cumbre del Grupo de los 20 en Alemania.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton, confirmaro­n que Trump y Putin hablaron en privado durante la cena de líderes de la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo.

Los dos mandatario­s sostuviero­n una reunión formal antes ese mismo 7 de julio, la cual estaba prevista que durara media hora, pero se extendió a más de dos.

 ?? SAÚL LOEB/AFP ?? El mandatario estadunide­nse.
SAÚL LOEB/AFP El mandatario estadunide­nse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico