Milenio Tamaulipas

Sin refuerzos ni descanso, Policía para cuidar zona

Irán pidiendo doble turno a los efectivos conforme aumente el flujo de turistas Se desconoce si otros cuerpos, como la Gendarmerí­a, recibieron más personal Hoteleros no quieren que los delitos comunes afecten la imagen del puerto

- Anahy Meza, Jesús García/Tampico

No habrá refuerzo de elementos por vacaciones de verano, reconoció el titular de Seguridad Pública en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, quien aseguró que irán suspendien­do descanso a los efectivos destacamen­tados en la zona conforme se presente el flujo de visitantes.

El mando reconoció que no llegarán más efectivos a la zona para reforzar la seguridad por temporada vacacional, por ello tendrán que disponer del personal ya existente, no más de 300 efectivos, al que es probable que le pidan que doble turno en caso de ser necesario.

Por ahora dijo que no hay un flujo importante de turistas, pues este periodo es más largo, y ellos irán realizando la vigilancia conforme se vaya registrand­o el movimiento de visitantes en los destinos turísticos de los tres municipios. “Somos los mismos trabajando diario, va a requerir un esfuerzo de todos, todavía no sé, hay que irle midiendo a la gente cómo llega, yo no quiero de repente explotar de más a mi gente si no hay tanto problema, no ha llegado tanto turista, si va llegando mucho, sí pedimos a la gente que doble”.

Dijo que por el momento desconoce si otros cuerpos de seguridad, como la Gendarmerí­a Nacional, recibieron algún refuerzo de personal, sin embargo dijo que en cuanto a la Policía Estatal ya realiza recorridos de vigilancia a pie en la zona centro de Tampico, además de que llegaron motos más pequeñas que las que usa el grupo “Lince”, con las que se van a cuidar los sitios turísticos.

Precisó que por ahora Altamira no ha revelado cuál será el plan, pues ellos tienen que advertir si abrirán la playa, pero sobre todo si es necesario mandar vigilancia de la Estatal, como ya lo hizo Ciudad Madero, con el que ya pudieron diseñar un plan para evitar robos en Playa Miramar.

En lo que respecta al doble turno que deberán laborar los Policías Estatales, los efectivos no reciben pago de horas extras, aunque se les hace el reemplazo de los días cuando terminen las vacaciones.

Se ha dicho que un promedio de 500 elementos son los que formarán parte del operativo de atención al turista verano 2017 de Playa Miramar.

IP insiste en reforzar

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas insiste en que haya un reforzamie­nto en la seguridad en los puntos turísticos porque no quieren que la imagen de la ciudad se afecte por delincuenc­ia, sobre todo por el delito común como el robo.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del organismo camaral, explicó que en lugar de que haya un elemento vigilando los puntos turísticos, haya dos o tres para que los robos no afecten la imagen de la zona sur de Tamaulipas. “Por ser este periodo en donde converge el mayor flujo de gente es en los sitios turísticos, ya que al haber más gente en las zonas turísticas se puede prestar para que puedan suceder ciertos incidentes que no son deseables.

Hablamos de reforzar, ya que a lo mejor yo tenía una persona para cuidar un sitio turístico, pero como vendrán más turistas necesitamo­s tres o cuatro más”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que durante la reunión de seguridad en la Zona Naval durante este jueves se le solicitó a la Coordinaci­ón Zona Costa más vigilancia a pie en puntos comerciale­s y centro.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Llegaron motociclet­as, pero no del tipo de las que usan los Linces.
JOSÉ LUIS TAPIA Llegaron motociclet­as, pero no del tipo de las que usan los Linces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico