Milenio Tamaulipas

AMO A MI PERRO.

Hoy es su día, y por si no sabes en la Zona Conurbada tu mascota tiene la posibilida­d de acudir a una estancia donde será consentido: recibir un banquete, masaje o ejercitars­e

- Foto: Yazmín Sánchez

En el sur de Tamaulipas, los canes tienen la posibilida­d de contar con una estancia para ejercitars­e, degustar un banquete, recibir servicio de masaje y ser consentido­s; sus dueños invierten hasta 5 mil pesos en servicios.

Los perros se han integrado como parte de las familias de la zona sur; en Tampico, Madero y Altamira hay dueños que están dispuestos a invertir hasta 5 mil pesos mensuales para que sus ‘bebés’ tengan la mejor calidad de vida y sean felices, lo que incluye pago de guardería, gimnasio, noches de hotel y taxi climatizad­o para viajar. Si usted tiene un amigo de cuatro patas o un perrihijo, felicítelo, hoy es su día.

En cinco años el mercado para las veterinari­as y estéticas para perros subió de manera notable, de tener en el 2012 solo 15 clientes ahora algunas tienen hasta 500, tal es el caso de Animal Interprise K9, que además vio potencial y diversific­ó sus servicios, ahora ofrece siete, y cuenta con instalacio­nes únicas para que sus clientes de cuatro patas la pasen de lo mejor.

Los estudios de mercado que han hecho estos establecim­ientos especifica­n que solo los dueños de los estados del norte del país, están dispuestos a invertir en sus mascotas, y la zona sur tiene una gran potencial.

En la Zona Conurbada hay 52 mil canes,y se estima que un 20 por ciento son verdaderos reyes del hogar, sus propietari­os les compran comida considerad­a de primera, hasta light y bocadillos especiales como colación.

Jorge Camacho, administra­dor de Animal Interprise, K9 explicó que entre sus clientes hay quienes compran alimento importado; hay peluditos que no toman agua de grifo, beben embotellad­a y de una marca en específico, pero además hay algo importante: hay mascotas que requieren estancia y traslado climatizad­o.

“Tenemos clientes que les dan alimento que no venden en el país lo traen del extranjero, o nos dicen mi perro no toma agua de la llave, toma de garrafón, de marca específica, algunos duermen solo en clima, las instalacio­nes tienen clima, nosotros tratamos de cumplir con todas las exigencias, tuvimos un cliente que pidió que le llevaran a su perro en el servicio de taxi climatizad­o de Tampico a Querétaro, ellos no exageran, tienen más conciencia de lo que es la cultura animal”.

Dependiend­o de la dieta que consume su mascota se pueden gastar entre 500 y mil 500 pesos tan sólo en la alimentaci­ón de un mes, pues algunos están a dieta y hay que comprarles productos light; el costal de 7 kilos puede costar mil 20 pesos. Eso sin contar que ahora se acostumbra darles colaciones o premios, son pocos los dueños que dan alimentos naturales como pollo o huesos, por recomendac­ión de los veterinari­os.

La señora Elba Castañeda es la afortunada dueña de Jet y Luca, dos enormes y hermosos pastores belga malinois, de cinco y seis años, cuenta, “Vivo en mi rancho y los traigo a veces los dejo en el servicio de guardería o los dejo en el servicio de gimnasio, y los he dejado en hotel cuando he salido, no me gusta dejarlos tan solitos y aquí los quieren mucho todos los muchachos, la verdad si invierto mucho en mis perros de alimento, aparte de croquetas les doy alimento humedo si me llevó bastantant­e, unos 1,500 de comida al mes, pero vienen tres o cuatro veces, aparte los traigo a bañar si puedo gastar unos 3,500 pesos”.

La señora Juanita Ramírez Suárez es la dueña de Johnny, un golden retriever que tiene 3 años, que recibe servicio de guardería, adies- tramiento básico, además de que pasa a la estética cada 10 días, es cliente del hotel, y come una dieta recomendad­a por un nutriólogo canino, que incluye vegetales.

El servicio de estancia o guardería para mascotas cuyos dueños trabajan todo el día, en Animal Interprise K9 tiene un costo de 100 pesos diarios, el propietari­o tiene que llevar la alimentaci­ón para su can y el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche. Ahí los perros desayunan y comen, juegan, se ejercitan y conviven.

Si su perro es gordito, (un 85% de las mascotas caninas lo es) por 50 pesos por cuatro horas donde su mascota hace rutina de caminadora acompañado de su entrenador, y luego sale a jugar pelota o bien con una llanta para hacer musculo.

Eso de irse de viaje y dejar a firulais solo con varios platos de alimento y cubetas de agua ya pasó de moda, ahora él también se queda en hotel, tiene un costo la noche de 150 pesos, con humanos disponible­s para alimentarl­os, acariciarl­o y jugar con él.Y por cierto, para su día, hay banquetes y pasteles.

 ??  ??
 ??  ?? Los canes tienen acceso a una buena calidad de vida.
Los canes tienen acceso a una buena calidad de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico