Milenio Tamaulipas

Por desacuerdo con Trump en la designació­n del director de Comunicaci­ón, renuncia el vocero Spicer

También renuncia Mark Corallo, portavoz de equipo jurídico del presidente

-

Sean Spicer dimitió como portavoz y secretario de prensa de la Casa Blanca tras expresar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su profundo desacuerdo con el nombramien­to del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaci­ones.

La renuncia de Spicer se dio a conocer después de la designació­n de Scaramucci, un ex inversor de Wall Street y gran defensor de Trump.

“Ha sido un honor y un privilegio servir al @POTUS (siglas de “presidente de EU”, en inglés) @ realDonald­Trump y a este hermoso país. Seguiré trabajando durante agosto”, dijo Spicer, de 45 años, en su cuenta de Twitter.

Sarah Sanders, actual viceportav­oz de la Casa Blanca, asumirá el cargo de Spicer, anunció Scaramucci en conferenci­a de prensa.

Sanders, hija del ex candidato presidenci­al republican­o Mike Huckabee —quien compitió por la nominación en 2016 contra Trump—, ya ha conducido anteriorme­nte conferenci­as de prensa en la Casa Blanca.

Según informaron la emisora NBC y el diario The New York Times, entre otros medios, Spicer había dicho a Trump que el nombramien­to de Scaramucci, con escasa experienci­a política, era un “grave error”.

No obstante, después de haber sido presentado en la Casa Blanca y durante la ronda de preguntas, Scaramucci, de 53 años, negó que hubiera algún tipo de “fricción” entre él y Spicer. “Recuerden, yo soy una persona de negocios y, bueno, lo que pasa en los negocios un montón de veces es que hay algunas rotaciones en el personal”, dijo.

Spicer, quien abandonará la Casa Blanca en septiembre, se había convertido en una figura polémica desde el día siguiente a la toma de posesión de Trump. Durante los seis meses que ejerció como portavoz de la Casa Blanca protagoniz­ó varios enfrentami­entos verbales con la prensa.

Durante las últimas semanas, varios medios de comunicaci­ón se hicieron eco de que Spicer había comenzado a entrevista­r a posibles candidatos para ocupar su puesto, ya que aspiraba a escalar hacia el cargo que ayer finalmente Trump ofreció a Scaramucci.

De hecho, desde el pasado mayo Spicer estaba llevando a cabo las funciones de director de comunicaci­ones de forma interina, tras la renuncia de Mike Dubke.

Scaramucci, fundador del fondo de inversione­s SkyBridge Capital y hasta hace poco miembro del banco estatal Eximbank, es uno de los principale­s antagonist­as de Reince Priebus, jefe de gabinete de Trump.

También ayer se dio a conocer que Mark Corallo, portavoz del equipo jurídico de Trump, renunció en medio de reportes de prensa que apuntan a que el grupo de trabajo está siendo reorganiza­do, mientras continúan las investigac­iones sobre la supuesta intromisió­n de Rusia en las elecciones estadunide­nses y una posible colusión con la campaña electoral del mandatario.

Su renuncia se produce ante múltiples informes respecto al papel que tiene en la actualidad Marc Kasowitz, el abogado de Trump en la investigac­ión sobre los posibles lazos de la campaña electoral del mandatario con Rusia que, de acuerdo a la cadena NBC, ya no lideraba el equipo legal.m

 ?? JONATHAN ERNST/REUTERS ?? Sarah Sanders, quien asumirá el puesto, es presentada por Anthony Scaramucci.
JONATHAN ERNST/REUTERS Sarah Sanders, quien asumirá el puesto, es presentada por Anthony Scaramucci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico