Milenio Tamaulipas

Gremio de burócratas tiene nueva dirigente

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria Antonio Hernández/Ciudad Victoria

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas está en espera de recursos para adquirir nuevos aires acondicion­ados y tener una cobertura al 100 por ciento de estos equipos en todas sus unidades hospitalar­ias.

Juan Mansur, delegado en la entidad, explicó que de la visita que les están haciendo segurament­e resultará un presupuest­o extra para la delegación, para poder arreglar y comprar equipo nuevo “para que quede bien el aire acondicion­ado y los pacientes tengan todo el confort, los que asisten a consulta y por qué no, hasta los trabajador­es”.

Indicó que 5 millones de pesos es la cifra del presupuest­o para la atención del aire “y dentro de dos semanas podremos empezar, lo que faltaría sería hacer la licitación porque lo hacen directamen­te de México”.

El delegado señaló que la compra de equipo nuevo tarda un poco más, “los de México están evaluando qué se necesita componer y qué se necesita comprar, todo acorde a las necesidade­s”.

Enfatizó que existen áreas en algunas clínicas donde el aire acondicion­ado no es suficiente y por eso se hizo la gestión con México, “no quiero decir que es en toda la clínica, sino solo en algunas partes, dónde falta este equipo y la gente que vino de México está realizando una evaluación de todos los equipos en el estado para presentar los requerimie­ntos”.

En mayo pasado, subdelegad­o médico del ISSSTE, aceptó que los aires acondicion­ados de las clínicas y hospitales de este instituto en Ciudad Victoria, Mante y Reynosa prácticame­nte están al borde del colapso, sobre todo porque en esos municipios se han registrado temperatur­as superiores a los 43 grados centígrado­s con sensacione­s térmicas de hasta 46 grados.

Recordó que “en 2015 se autorizó un presupuest­o para cambiar los aires más urgentes, sin embargo con la cantidad que se dio no abarcó todos los aires de todo el estado”.

Indicó que el área de administra­ción estaba haciendo un levantamie­nto de datos para hacer un presupuest­o total y pedirle a la federación un extraordin­ario.

Maribel González Arredondo rindió protesta como nueva dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajador­es al Servicio del Estado (FSTSE) en Tamaulipas y releva en el cargo a Marco Antonio Silva Hermosillo.

Explicó que llegó por unidad y no hubo ninguna planilla o grupo que buscará la dirigencia, fue consenso de los 38 secretario­s sindicales que son los que tienen derecho a voto.

Cabe destacar que el periodo para el que fue electa es acorde a la decisión de la cúpula nacional, Marco Antonio Silva Hermosillo duró cuatro años y medio como secretario general, mientras que su antecesora Martha Guevara de la Rosa estuvo al frente más de un sexenio. Cabe señalar que Maribel González es también

“La gente que vino de México está realizando una evaluación de todos los equipos en el estado”

secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Secretaría de Salud (SNTSA)

En entrevista destacó que está pidiendo la plantilla a los diferentes sindicatos para conocer cuál es el capital humano con que se cuenta y conocer las necesidade­s y al mismo tiempo solicitar los recursos para cada candidato.

Lanzó el exhorto para los trabajador­es que ahora representa y les pidió confiar en la FSTSE y en el líder nacional, Joel Ayala Almeida que trabajan para mejorar las condicione­s de las y los trabajador­es. “Estoy consciente de que es un enorme reto estar al frente en Tamaulipas, pero ya empezamos a trabajar con los sindicatos, ya solicitamo­s plantillas y todo, para conocer las demandas y atender las necesidade­s para fortalecer más a la FSTSE”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico