Milenio Tamaulipas

Preocupó la seguridad de alumnos en los planteles

Unión de Padres pidió a maestros estar al pendiente de los niños

- Lucero Reyes/Tampico

La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, reconoce que los maestros jamás deben perder de vista a los alumnos para evitar accidentes dentro de las aulas, esto luego de que los últimos días del ciclo escolar se relajó el control de alumnos, expresó la secretaria de la UPFST, Julieta Camacho.

Incluso mencionó que los juguetes, las películas, se piden para entretener a los niños, aunque confió en que las autoridade­s educativas estuvieran pendientes y verificand­o que realmente se estuvieran repasando materias y sobre todo respetando el calendario escolar, sin exhortar a que los alumnos dejen de ir. “En algunos casos pudieron estar pasando momento de ocio, pero pedimos a los maestros estar al pendiente para que no ocurriera ninguna contingenc­ia dentro del salón”, indicó.

Reiteró que el plan de estudio se debió llevar a cabo tal y como marca la SEP. También responsabi­lizó a los padres, para que reportaran y se abocaran a los lineamient­os, ya que, no se podía romper lo que ya estaba marcado, “estaba estipulado que el 18 de julio era el fin de cursos y era hasta esa fecha en que tenían que cumplir maestros y alumnos”.

Comentó que en todas las escuelas habrá cursos de verano, para levantar a los niños que se encuentran bajos en promedio, son quienes estarán hasta el 31 de julio en un horario de 9 a 1 para estar repasando algunas materias en las que se encuentran con bajo rendimient­o.

En su momento, el secretario de Educación, Héctor Escobar, confió en la responsabi­lidad del magisterio tamaulipec­o, para que cumpliera con la normalidad mínima que establecía el calendario escolar y no adelantara­n las vacaciones de verano en perjuicio del alumnado.

 ?? LUCERO REYES ??
LUCERO REYES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico