Milenio Tamaulipas

Organizaci­ón feminista se atribuye el ataque a CEM

- Eugenia Jiménez/México

Elgrupoden­ominadoCom­ando Feminista Informal de Acción Antiautori­taria Coatlicue se atribuyó ayer la explosión en el inmueble de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano, ubicado a un costado de la Basílica de Guadalupe.

En la página web es-contrainfo. espiv.net dicho grupo aseguró haber colocado el artefacto, que “fue hecho con dinamita y gas lp butano”, datos que no coinciden con el primer peritaje de las autoridade­s.

En su mensaje destaca “ni Dios, ni Amo. Por cada niño ultrajado y por los curas pederastas”.

Ayer se informó que de acuerdo con las primeras investigac­iones, al analizar los videos de las cámaras de seguridad en el inmueble de la CEM, se observa que la persona que coloca el artefacto en la puerta tiene la figura de una mujer.

Según el Centro Católico Multimedia­l, los ataques a sacerdotes y religiosas se han incrementa­do en lo que va del sexenio. Precisa que han sido asesinados 18 curas y secuestrad­o dos.

En la Arquidióce­sis de México se reportó que en meses recientes sacerdotes y religiosas han sufrido hechos como el robo de limosnas y otros objetos, que no denuncian por ser casos menores.

Sin embargo, ha habido casos graves como el ataque al sacerdote Miguel Machorro en la Catedral metropolit­ana, el pasado 15 de mayo o el intento de asesinato del cura Juan Botello, ocurrido el 3 de julio en la delegación Iztacalco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico