Milenio Tamaulipas

Arman grupo contra robo en la Borreguera

Más adelante planean colocar mantas de advertenci­a a ladrones y alarmas

- Anahy Meza/Altamira Denis Sánchez/Tampico

Se robaron más de 50 sillas y 12 tambos de basura de la playa Tesoro de Altamira, por eso en este periodo vacacional no hay equipamien­to en la zona, además de que no se le dio mantenimie­nto a las palapas.

Si usted piensa ir a la playa de Altamira, lleve sus propias sillas, su mesa y si puede una sombrilla, pues para este verano no hubo manita de gato para el área.

El director de Servicios Públicos, Othón Zárate, aseguró que no hay sillas pues les robaron más de 50 en Semana Santa, así como los botes de basura, por eso no pueden dejar nada en el área.

En ese periodo se desapareci­eron 12 botes de basura, a pesar de que se supone había vigilancia de elementos de Seguridad Pública, así como de Protección Civil.

“Los hemos puesto pero se los llevan; ahora en Semana Santa y los demás días perdimos 52, se los llevan la gente, nos los robaron y eran días de vacaciones, las teníamos en las palapas, no sabemos cómo se las llevan, se las llevan de noche”.

El director de Servicios Públicos dijo que es probable que por las noches estuvieran ingresando para poderse llevar el equipamien­to, y por eso en este periodo vacacional ya no se pusieron sillas, mesas e inclusive no se rehabilita­ron las palapas. “Ya no pusimos sillas, ya no pusimos nada porque no todos los días hay gente, nos robaron 12 tanques, pones un tanque para darle servicio a la gente, las sillas nosotros las hicimos, para Semana Santa con apoyo de una madera que nos formaron y no se ponen ni los fines de semana, la gente que va lleva sus sillas”.

Si se acude al paseo se pueden observar palapas tiradas en la arena, por lo que es recomendab­le que las familias que acudan inclusive lleven sus sombrillas.

Por otro lado el servicio de recolecció­n de basura en el máximo paseo de Altamira se hará cada ocho días, los viernes, pues el director del área dijo que acude muy poca gente, por lo tanto no es necesario que se haga la limpieza de forma diaria. “No es una playa que digamos que todos los días haya gente, cada ocho días le vamos a dar limpieza, yo digo que con una recogida que le hagamos recogemos toda la basura, todos los días no vamos, porque vamos a ir a levantar dos tanques de basura”.

La colonia Solidarida­d, Voluntad y Trabajo se unió a la creación de grupos de WhatsApp para alertarse entre vecinos ante los constantes robos que se han registrado. Fue creado apenas el pasado jueves y hasta el momento son 47 los integrante­s, mismos que a través de mensajes se comunican cuando ven gente sospechosa.

Max Galicia Arcos, administra­dor del grupo, dijo que en tres días han tenido muy buena respuesta y aceptación, y aunque es muy pronto para medir los resultados, consideró que es una buena opción para inhibir a los amantes de lo ajeno. “Por el momento solo WhatsApp; se creó el jueves, hasta ahora ya van 47 miembros en el grupo. Se creó porque ya ha habido varios robos e intentos de robo, se creó a partir de la publicació­n de Facebook, es principalm­ente de la colonia Solidarida­d, Voluntad y Trabajo (Borreguera) y algunas colonias aledañas a ella, pero se busca que sea solo la Borreguera”.

Señaló que conforme vaya funcionand­o el grupo, se tiene contemplad­o la colocación de mantas y se pondrán alarmas y botones de pánico.

Dijo que es importante la participac­ión de los vecinos y estar atentos en caso de sufrir o presenciar alguna situación de riesgo, comunicarl­o de manera inmediata, y con ello, se puede actuar para que los delincuent­es no sigan haciendo de las suyas. “Sí se ve apoyo de los mismos vecinos, pues implementa­remos un método más alarmante, como por ejemplo algún botón de pánico en las esquinas de las cuadras, que alerte de alguna anomalía, pero ya sería más planificad­o en base a la respuesta de la comunidad”.

Refirió que no se tiene un dato concreto de cuántos robos han ocurrido, pero la incidencia es alta, ya que son varios los vecinos que han comentado que intentaron meterse a su casa a robar o en su caso, fueron víctimas de asaltos.

Para este verano ya no colocaron, pues solo representa pérdidas para la autoridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico