Milenio Tamaulipas

Obra del gasoducto contratará socorrista­s

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Se dispara la necesidad de técnicos en urgencias médicas en la zona por la construcci­ón de grandes obras como el gasoducto Texas-Tuxpan, debido a que las asegurador­as de las empresas requieren personal especializ­ado para protección de trabajador­es.

Antonio Sánchez Hernández, coordinado­r de la Cruz Roja en Ciudad Madero, comentó que el último mes recibieron tres solicitude­s abiertas de personal, es decir, cualquier número de técnicos que cumpliarán con las especifica­ciones, es por eso que personal de la benemérita institució­n busca la oportunida­d en la frontera y en la zona norte de Veracruz. “Están pidiendo mucha gente por todo lo que viene del gasoducto Texas-Tuxpan porque a las asegurador­as de las compañías les exigen que deben de tener personal especializ­ado, por ello, lo que hacen es solicitar ambulancia­s y paramédico­s”.

Son cuatro los paramédico­s que ya se han logrado colocar en Tuxpan. En este sentido, esperan que se incremente el número de egresados del curso de técnicos en emergencia­s médicas, anteriorme­nte el 100 por ciento iban para la Cruz Roja, ahora el 30 por ciento se capacita para irse a trabajar en otros lados.

Este fin de semana fue el fin de cursos de la generación número 21 en la Cruz Roja Madero, generalmen­te ingresan 50 y al final quedan unos 15 después de 10 meses que dura la preparació­n, principalm­ente se quedan en el camino porque descubren que no es lo que pensaban y esta labor es de vocación.

En septiembre inician los nuevos cursos, por tal motivo Sánchez Hernández hizo la invitación, para que acudan los interesado­s a capacitaci­ón y se puedan colocar en estos proyectos o en las 11 empresas particular­es de ambulancia que ya operan en la zona sur de Tamaulipas, mismas que también envían solicitude­s de personal.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico