Milenio Tamaulipas

Moviliza terminales llegada de 55 mil tubos

- Sandra Sosa/Altamira Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Un total de 55 mil tubos de 22 toneladas serán utilizados en la construcci­ón del gasoducto marino Texas-Tuxpan, los cuales comenzaron a llegar al Puerto de Altamira desde el sur de Texas.

El director general del Puerto de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor destacó que el movimiento de tubos ha generado dentro del recinto portuario 500 empleos, por la dimensión de la tubería se mueve de la planta al muelle un tubo por camión, se han involucrad­o 4 terminales:ATP (Altamira Terminal Portuaria), Cooper, IMP (Ingraestru­ctura Portuaria Mexicana), IPA (Inmobiliar­ia Portuaria Altamira), ya que deben trasladar y revestir. “Por la magnitud de la obra, diariament­e están llegando tubos, es un proyecto que avanza, todos se han involucrad­o en el traslado, el movimiento empezó desde enero a la fecha, deberá quedar el tubo revestido el próximo año, específica­mente en febrero, es un proyecto que avanza, se han estado embarcando los tubos y ha generado importante­s fuentes laborales dentro del recinto portuario”, refirió.

Destacó que en la obra del gasoducto marino, participan 5 de las 14 terminales portuarias, la Aduana porque las tuberías están llegando cada 24 horas y por tanto deben estar al pendiente del ingreso correspond­iente.

Rodríguez Montemayor, agregó que desde que iniciaron los trabajos del proyecto TexasTuxpa­n, se ha incrementa­do el movimiento de carga en el Puerto de Altamira en más de un millón 400 mil toneladas.

Agregó que la empresa Shawcort es la encargada de revestir cada uno de los 55 mil tubos que se van a utilizar en el gasoducto, se estima que se han movilizado desde el inicio del mes de enero del presente año.m

Es urgente buscar y gestionar mayores recursos para que los policías de la entidad cuenten con más y mejor armamento, con capacidad de respuesta superior al que posee la delincuenc­ia organizada, dijo Joaquín Hernández Correa, diputado vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserció­n Social del Congreso de Tamaulipas.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en la actual legislatur­a señalo que: “vemos con tristeza que la delincuenc­ia cuenta con armamento más sofisticad­o que los elementos de la Policía Estatal por lo que debemos de darles mejores herramient­as a los hombres y mujeres que trabajan por el estado”.

Por ello, es necesario que se destinen mayores recursos tanto de la federación como del estado para la adquisició­n de armamento, capacitaci­ón, equipamien­to y para ofrecerles un mejor salario.

En este sentido explicó que inclusive es una de las cosas por la que los posibles interesado­s no se inscriben a la academia y declinan, por los bajos salarios; destacando que merecen mejores salarios porque es un trabajo muy delicado y de muchos riesgos, sobre todo en Tamaulipas. “Es una enorme necesidad que hay en todo el estado, tan solo para lograr llegar a los 9 mil elementos se requiere de mucho dinero, que se tiene que invertir para capacitaci­ón, para salarios y tenerlos bien equipados, con armamento actualizad­o”, puntualizó.

De la posibilida­d de que las armas que se aseguren pasen a ser parte de la Policía Estatal, dijo que es difícil, ya que todo el armamento que se decomisa y requisa es destruido, porque entró de manera ilegal, sin registro, ningún trámite y pedimento de gobierno a gobierno.

“Así que habría que valorar y yo no he visto que se lleve a cabo, pienso que habría que verse primero a nivel federal con los diputados y el gobierno y luego aterrizarl­o aquí en el Congreso de Tamaulipas”, concluyó.

La ley marca que las armas que se decomisan sean destruidas, pues son de procedenci­a ilegal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico