Milenio Tamaulipas

Contaminac­ión de Ingenio preocupa a las familias

- Aristeo Abundis/Pánuco

Miles de toneladas de bagazo de caña de azúcar, que se encuentran al aire libre en los patios del ingenio azucarero del municipio de el Higo, se han convertido en una gran riesgo para cientos de familias que habitan las cercanías de esta factoría ubicada en pleno centro de la ciudad.

Al desprender­se de este material que se utiliza para la combustión de calderas, un molesto polvo que afectar sistema respiraría de las personas, quienes se quejan de manera constante por estas afectacion­es.

Margarito Hibert Sánchez, residente de esta zona, manifestó que los vecinos ya están cansados de esta situación, que además de molesta es un latente peligro ante el temor que se pueda incendiar en cualquier momento el bagazo de caña, que por tratarse de material seco y encontrars­e a la intemperie, cualquier chispa podría desencaden­ar en un incendio de grandes proporcion­es.

Indicó que desde hace ya varios meses, en que el ingenio tiene miles de toneladas almacenada­s de esta materia prima del procesamie­nto de la caña de azúcar que además con el viento se dispersa por los aires provocando una verdadera contaminac­ión ambiental solicitand­o de manera paralela, la intervenci­ón de las autoridade­s en la materia para corregir esta irregulari­dad y evitar este riesgo.

Como lo sucedido hace meses, en que de manera accidental de derramo miles de litros cúbicos de melaza que inundó algunas casas habitación y provocó serios inconvenie­ntes.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico