Milenio Tamaulipas

Diputados locales dan jalón de orejas a CFE

Además de afectar aparatos y comida, también se genera insegurida­d por falta de luz

- Antonio Hernández, Verónica Cruz/ Ciudad Victoria, Reynosa Antonio Hernández/Ciudad Victoria

San Fernando, Reynosa, La Ribereña y Valle Hermoso son los municipios con mayor número de niñas y niños víctimas de la violencia, dijo Omeheira López Reyna, directora del DIF en Tamaulipas, al explicar que son niños y niñas en orfandad cuyos padres están en calidad de desapareci­dos o fallecidos. “Nuestro interés es el apoyo para que terminen sus estudios universita­rios, es un programa adicional del DIF el apoyo y no se duplica se busca garantizar la certeza jurídica”, indicó.

El 28 de agosto se anuncia el programa por parte del gobernador y la titular del DIF Tamaulipas con un recurso especial que busca atender a mil niños y niñas en este primer año de existencia.

Para ello se va contar con recursos extras de apoyo de empresario­s, entre otras actividade­s más como la copa TAM donde se obtuvieron siete millones de pesos, entre otros apoyos más de la sociedad civil.

Explicó que los registros de los menores afectados va acorde con el registro de la base de datos que tiene el Gobierno del estado.

Concluyó que en el informe del gobernador y de la titular del DIF se podrán ver plasma- dos los avances de las brigadas asistencia­les y solventada­s las necesidade­s prioritari­as.

En Reynosa, también el DIF municipal aplica un programa con el fin de acabar con los círculos generacion­ales de delincuenc­ia que se da en algunas familias, a través de becas a hijos de padres presos en alguno de los penales de Tamaulipas.

El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, informó que ya se tienen detectados al menos 200 menores para este programa que iniciará en octubre, contemplan­do un aproximado de 500 jóvenes que tendrán la oportunida­d de estudiar y con ello poder ingresar a la vida laboral en la ciudad.

Explicó que el proceso de selección para este programa no solo se aplicará para menores con familiares en el penal de Reynosa, sino que además se extienden a municipios como Matamoros, Tampico, Victoria, entre otros.

“Ahorita tenemos una lista de más o menos 200 pero solo del Cereso de Reynosa, estamos buscando a los reynosense­s que se encuentran en otras cárceles de Tamaulipas, para también poder darles el apoyo a ellos y a sus hijos”.

Los diputados del Congreso de Tamaulipas dieron un jalón de orejas a la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) para que brinde un buen servicio que garantice la seguridad de los tamaulipec­os en su persona, en sus posesiones y evite daños a la economía familiar.

El diputado Víctor Adrián Meraz Padrón dio conocer que ante tantas quejas de la ciudadanía se debe poner un hasta aquí a la Comisión Federal de Electricid­ad.

Destacó que ante las temperatur­a que superan los 40 grados las fallas del sector son frecuentes, incluso duran días en algunos casos afectando la salud de la población por la falta del servicio para aire acondicion­ado, ventilador o la descomposi­ción de la comida que con sacrificio­s compra la gente.

Aclaró que en base a esta falta de servicio se genera mayor insegurida­d en las calles y avenidas así como enfermedad­es y descomposi­ción de los mismos aparatos eléctricos, por las altas y bajas en el voltaje del servicio y del alumbrado público que es algo primordial para prevenir hechos delincuenc­iales.

Por ello, la Comisión Federal de Electricid­ad debe responder y brindar un servicio de primera por el servicio que la gente paga, por ello lanzan el exhorto al director general para que realice las diligencia­s necesarias para que el servicio sea de calidad.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico