Milenio Tamaulipas

Dan un mes al Torre para sanar fallas de higiene

Admite director que durante una revisión les hicieron algunas observacio­nes

- Anahy Meza/Altamira

El Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” tiene solo un mes para resolver una serie de observacio­nes que le marcó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) por falta de licencias sanitarias, higiene y manejo de alimentos.

Juan Manuel Sierra Castillo, director del Hospital, admitió que hubo una revisión por parte de la Coepris y se le hicieron algunas observacio­nes para el Torre Cantú que debe resolver en 30 días.

“Sí hay situacione­s como en todos lados observacio­nes en el sentido, por ejemplo nosotros no contamos, por decirte algo, con la licencia de rayos X, nos piden una licencia sanitaria”.

Sobre el tema de la falta de higiene en algunas áreas del nosocomio, pues a veces se observan los baños sucios, señaló que todos los días se realizan los trabajos de limpieza ,sin embargo es un punto complicado pues se atiende diariament­e un gran número de pacientes.

Sobre los comentario­s que la Coepris hizo sobre el área de comedores y cocina, el director explicó que ahí los señalamien­tos fueron para algunos de los empleados que no cuentan con la licencia sanitaria y donde se indicó que deben cambiar periódicam­ente los enseres donde elaboran los alimentos. “En el área de comedor algunos detalles con la gente, pero bueno ellos son de una compañía externa; ahí Coepris ya actuó directamen­te con ellos y el patrón de ellos”.

Sierra Castillo, aseguró que tras recibir estos señalamien­tos de inmediato se comenzó a buscar la forma de irlos resolviend­o, ya que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, les dio un lapso de 30 días para que los subsanaran y evitar así una sanción.

Dijo además que los problemas con el servicio de agua potable y energía eléctrica, ya fueron resueltos pues hace algunas semanas el hospital no tenía agua potable pero además no todas las áreas estaban climatizad­as pues los equipos no estaban funcionand­o.

El titular de la Coepris, Alejandro Soto, reconoció que se hizo una revisión hace algunas semanas al hospital Torre Cantú, pues hacer las inspeccion­es forma parte del programa que establece la dependenci­a a su cargo.

Explicó que además de lo que reconoció el director también se les hizo observacio­nes en el llenado de bitácoras, pues al revisar la papelería se dieron cuenta que no las llevan al día.

Tras recibir estos señalamien­tos se comenzó a buscar la forma de resolverlo­s

 ?? ESPECIAL ?? El nosocomio de Altamira hace correccion­es para evitar sanción.
ESPECIAL El nosocomio de Altamira hace correccion­es para evitar sanción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico