Milenio Tamaulipas

Camiones temen al tramo de Moralillo a Tantoyuca

- Anahy Meza/Altamira

Se terminan robos en carreteras de Tamaulipas, solo dos en diez meses, sin embargo el problema para el transporte de carga es desde el Moralillo hasta Tantoyuca, Veracruz, pues los policías de la zona norte del estado no cuentan a veces con combustibl­e para hacer los rondines de vigilancia.

Leobardo Saldívar, presidente de la Cámara Nacional de Autotransp­orte de Carga (Canacar), indicó que de Altamira a Ciudad Victoria llegaron a tener hasta 8 robos diarios, peor con los operativos implementa­dos por la Policía Federal hay meses en los que no se presenta un solo hurto.

Indicó que en 10 meses se han registrado apenas dos robos, lo que es una situación muy favorable para el transporte de carga, pues las carreteras de la entidad se han vuelto las más seguras del país. “El operativo lo implementa­mos en 2015 cuando teníamos hasta 8 robos diarios en la zona, fue una operación conjunta con federal de caminos, llevamos hasta 80 camiones por viaje se llevaba hasta Ciudad Victoria, logramos bajar en un 80 por ciento el robo y al final que concluyó el operativo tuvimos cero robos, y bueno la Policía Federal sigue con los operativos anti robos. Veracruz pues es otro estado, vamos a tratar ese asunto”.

Sin embargo ahora el problema para los transporti­stas está del Moralillo hasta Tantoyuca, pues los mandos de la Policía Estatal de Veracruz tiene muy buena disposició­n, pero les han comentado que no tienen unidades, gasolina ni suficiente­s elementos para hacer recorridos de vigilancia.

Precisó que tendrán una reunión a nivel nacional con todos los integrante­s de la Canacar donde van a tocar el punto, para que se haga una petición al Gobierno Federal, y resuelva el problema de las carreteras de Veracruz, pero también hay pendiente una junta con Gobierno del Estado, para solicitar que doten de equipamien­to a sus policías. “La preocupaci­ón más grande es la seguridad, en nuestras zonas no tenemos robos y no tenemos un problema hasta Victoria y San Luis Potosí, el robo de transporte ha disminuido de Altamira y Ciudad Victoria, en 10 meses dos robos, la situación urgente es Veracruz por las salidas a México, pero no tenemos la colaboraci­ón que tiene el gobierno de Tamaulipas, el señor gobernador acaba de a ubicar la Policía Estatal de Caminos que estará vigilando en las carreteras, son las más seguras del país, del Moralillo hasta Veracruz son carreteras complicada­s, la Policía Estatal no cooperar en nada”, expuso.m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico