Milenio Tamaulipas

Por encuesta, Morena elegirá a su candidato al Gobierno de CdMx

La disputa, entre los delegados Sheinbaum y Monreal, y Batres

- Omar Brito y Silvia Arellano/México

El cuarto Consejo Estatal de Morena no logró un consenso para nombrar a un candidato a la Ciudad de México, por lo que decidió realizar una encuesta con los tres aspirantes mejor posicionad­os: Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

Tras reanudar su consejo, el partido que preside Andrés Manuel López Obrador buscaba un acuerdo para designar la figura de Coordinado­r de Organizaci­ón, quien sería el candidato en la capital.

Sin embargo, no se logró consenso entre los que buscan el cargo, incluida la propia Sheinbaum, quien es la delegada en Tlalpan.

En la terna que se aprobó quedó fuera el senador Mario Delgado, pero de acuerdo con los consejeros de Morena, aún tendrá una especie de “repechaje” si la Comisión de Elecciones decide que tiene posibilida­des de salir arriba en la encuesta, la cual no se especificó fecha para realizarla.

En el encuentro, que tuvo como sede el Centro de Convencion­es Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc, no se presentó Ricardo Monreal y tuvo un quórum de 228 de los 260 consejeros morenistas de la capital del país.

Martí Batres (líder de Morena en la CdMx) consiguió el apoyo mayoritari­o de sus compañeros consejeros, de los cuales 84 votaron a favor de incluirlo en la terna; enseguida Claudia Sheinbaum, quien obtuvo 76; en el caso de Monreal (jefe delegacion­al en Cuauhtémoc), éste solo logró 64 votos; finalmente, muy atrás, Delgado se quedó con cuatro sufragios.

En la reunión también se definió el método para elegir a los aspirantes a las 16 demarcacio­nes de la ciudad, donde se decidió que solo la delegación Álvaro Obregón tendrá la candidatur­a de la senadora Layda Sansores; en el resto se prevén encuestas.

Luego de la sesión del Consejo Estatal, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, agradeció a los consejeros que votaron por él para que participe en la encuesta.

El funcionari­o difundió un mensaje en sus redes sociales, en el que expresó: “Vamos a salir adelante”, y reiteró su beneplácit­o a los consejeros que lo apoyaron en el cónclave.

Mario Delgado irá a una suerte de Layda Sansores va sola por Álvaro Obregón

A pesar de no ser elegido como uno de los tres aspirantes mejor posicionad­os de Morena, el senador Mario Delgado inició ayer sus actividade­s como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y dijo que solicitará a la Comisión Nacional de Elecciones su inclusión en la encuesta para competir con Batres, Monreal y Sheinbaum.

En el parque Cañitas, el senador del bloque PT-Morena y ex secretario de Finanzas en la administra­ción de Marcelo Ebrard, puso en marcha el programa #EnAcción, con el que se busca posicionar como candidato de su partido.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico