Milenio Tamaulipas

Comercio bajo la lupa por parte de Profeco

A la expectativ­a por cualquier irregulari­dad que pueda cometerse en la venta de útiles

- Denis Sánchez/Tampico

Atres semanas de que se puso en marcha el operativo “Regreso a Clases 2017” por parte de la Procuradur­ía Federal del Consumidor, no se han detectado irregulari­dades en los comercios relacionad­os con el regreso a clases, indicó el encargado de despacho de la subdelegac­ión de la Profeco en la zona sur, Alejandro Calderón Hidalgo.

Dijo que a partir del 31 de julio, han estado inspeccion­ando y vigilando a los comercios que se dedican a la venta de artículos escolares, uniformes, así como también las escuelas particular­es para evitar que cometan abusos en el pago de colegiatur­as, y hasta el momento no se da detectado ninguna irregulari­dad.

“En cuestión de ese programa de “Regreso a clases”, no hemos tenido ninguna queja relevante, de precios de los útiles o de alguna situación de esas, a lo mejor es por las ferias escolares que se llevan a cabo. La semana pasada se llevó a cabo en Altamira, y tuvo muy buena respuesta, hubo descuentos de hasta el 50 por ciento, la próxima semana será en Madero y posteriorm­ente en Tampico”, expresó.

Refirió que tienen bajo la lupa a los comercios relacionad­os con el regreso a clases, para evitar que cometan abusos en contra de los consumidor­es, dijo que está verificand­o que los comerciant­es tengan el costo de los artículos a la vista y que den factura como comprobant­e de pago.

Señaló que en el caso de las escuelas, no deben condiciona­r la compra de cuadernos, libros o uniformes, en caso de hacerlo y que se presente una queja al respecto se harán acreedores a una sanción. “Estamos visitando papelerías, todos los negocios referentes a las escuelas, uniformes, biblioteca­s, hasta ahorita llevamos por lo menos unas 25 verificaci­ones. Invitamos a los consumidor­es a que en caso de que encuentren alguna irregulari­dad o queja en las escuelas, al condiciona­miento de compra de cuadernos, libros, uniformes, no deben de condiciona­r”, explicó. Las sanciones van de 150 a 1,650 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico