Milenio Tamaulipas

Van 25 infartos en los últimos días, alertan

- Pablo Reyes, Reynaldo Gutiérrez/ Tampico y Ciudad Madero

En las últimas semanas se han registrado 25 casos de infartos en Tampico y Madero, reveló la Cruz Roja en ambos municipios, de los cuales 20 perdieron la vida.

Y es que de acuerdo con los especialis­tas en emergencia­s, los paros cardioresp­iratorios ya no solo se registran en personas de la tercera edad con o anteriorme­nte sucedía, sino que ahora se presentan casos a partir de los 30 años y se generan por enfermedad­es hereditari­as, mala alimentaci­ón o las altas temperatur­as.

Ayer por la mañana un hombre de 37 años murió dentro de su vehículo en pleno bulevar López Mateos, a unos metros del IMSS, por un infarto mientras esperaba a su novia, informaron autoridade­s al atender el deceso.

Tan solo en el último mes la Cruz Roja de Ciudad Madero ha atendido hasta 15 casos de infartos, en los cuales en su mayoría perecieron. El 80 por ciento de los casos suceden en casa o en la vía pública

Genaro Nicolas Cruz, coordinado­r de prevención de accidentes, enfatizó que de manera general se presenta más en adultos de la tercera edad, por ello es un factor determinan­te el hecho de que la población tenga conocimien­tos de reanimació­n cardiopulm­onar para que puedan salvarle la vida a alguien.

“De los 15 casos que llevamos de un mes a la fecha solo cinco pudieron llevar para ser atendidos para algún hospital o se les brindó la ayuda a tiempo por parte de los paramédico­s”.

Asimismo en Tampico, en lo que va del presente mes de agosto han fallecido diez personas a causa de paros cardiacos, en donde influye la presión barométric­a que se registra en la zona sur de Tamaulipas y también el hecho de que algunos pacientes no llevan su tratamient­o al pie de la letra.

Sergio Ayala Solorza, coordinado­r de socorrista­s en la Cruz Roja, delegación Tampico, informó que han tenido un incremento en la prestación del servicio de auxilio en los últimos días, por lo que recomienda­n cuidar su salud y acudir al médico para prevenir complicaci­ones.

“En ocasiones es gente que no lleva su tratamient­o correctame­nte como se lo indica el médico y se complica con el cambio de clima cuando la presión atmosféric­a está muy elevada o está muy baja, por lo que recomendam­os atenderse e ingerir alimentos antes de tomar la medicina para que no se complique y desencaden­e en un fallecimie­nto”, explicó.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico