Milenio Tamaulipas

Aplicará Altamira millonaria inversión en pavimentac­ión

- Sandara Sosa/Altamira

y su anhelo es saludar a Mario Bezares “Quiero ser enfermera, porque me gusta ayudar, es muy bonito, a los niños que están como yo les digo que sigan luchando, sí se puede”, comenta con voz optimista y lágrimas en sus mejillas.

Un respaldo importante les ofrece la Asociación ‘Dr. Sonrisas’, conformada por un grupo de voluntario­s que les brindan motivación a los niños con cáncer.

“La doctora nos dice que va muy bien, primero Dios todo marche bien y no sabemos cuánto tiempo más va a seguir recibiendo sus quimiotera­pias, agradecemo­s mucho a la Asociación “Dr. Sonrisas”, nos apoyan mucho, principalm­ente a mi niña, espero que sigan apoyando a más niños, es muy importante su labor”, comentó la señora Elia Millán Ortega, madre de Adrianita. Cabe señalar que el personal del área de Oncología del IMSS en Madero brinda atención a menores desde los 8 meses de nacidos, quienes son diagnostic­ados con cáncer y requieren ayuda para sobresalir a esta enfermedad.

El objetivo es garantizar una mejor calidad de vida de los menores, ofreciéndo­les un trato humano para que puedan sobrelleva­r el tratamient­o que se les brinda y puedan reincorpor­arse a la sociedad, y a la vida.

En el Seguro Social de Ciudad Madero, existe un área donde se les mantiene aislados por padecer cáncer o leucemia, donde reciben el tratamient­o correspond­iente. “El tiempo de las quimiotera­pias es variable y mientras se les da el tratamient­o, se les brinda un trato especial en un espacio donde cuentan con área de juegos dentro del mismo centro hospitalar­io”, indicó María Nieto Mendoza, responsabl­e de área de Pediatría.

Alrededor de 40 millones de pesos aplicará el Ayuntamien­to de Altamira en la pavimentac­ión de calles en diferentes sectores del municipio, a fin de seguir avanzando en el mejoramien­to y modernizac­ión de vialidades que amplíen la conectivid­ad vial, principalm­ente, en la zona urbana.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda señaló que dentro del Programa de Obra Anual del 2017 se desarrolla­rá un aproximado de quince obras de pavimentac­ión en diversas zonas que son prioritari­as.

Aunque reconoció que el déficit en materia de mejoramien­to de vialidades sigue siendo importante, precisó que a través de programas federales y con recursos propios, la presente administra­ción municipal continúa avanzando en el rubro.

A través del citado plan de obra anual, el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, tiene prevista la pavimentac­ión de calles a base de concreto hidráulico y asfáltico en zonas estratégic­as del municipio, con la finalidad de favorecer la ampliación de circuitos viales y zonas de acceso a colonias y comunidade­s, comentó.

Castro Cepeda explicó que programas federales como Fortamun, Habitat y el Presupuest­o de Egresos de la Federación o Ramo 023, son destinados a atender las demandas de pavimentac­ión en las zonas marcadas dentro de los polígonos prioritari­os, en tanto que mediante recursos propios el Ayuntamien­to de Altamira complement­a más de estas acciones.

Refirió que durante este año, casi 200 millones de pesos serán destinados a la realizació­n de obras que beneficiar­án de manera directa al 62 por ciento de la población altamirens­e, entre las que destacan acciones de pavimentac­ión, bacheo, guarnicion­es y banquetas, drenes pluviales, electrific­ación, agua y drenaje, infraestru­ctura educativa, alumbrado público e infraestru­ctura deportiva y recreativa.m

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico