Milenio Tamaulipas

Cometen quinto robo a Comapa de Altamira

La PGJE no ha resuelto ningún de los casos hasta hoy, dijo el gerente del organismo

- Anahy Meza/Altamira

El quinto robo a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de Altamira, en año y medio, se perpetró el lunes a las 4:50 de la mañana, cuando dos ladrones abrieron un boquete en la pared de atrás y se llevaron el dinero que había en las cajas. La banda de los “boqueteros” vuelve a atacar.

El gerente general del organismo, Jaime Ramírez Gutiérrez, explicó que los hechos fueron reportados por el personal de las instalacio­nes ubicadas en la calle Iturbide, del centro de la ciudad, donde cabe señalar hace dos meses ya habían intentado meterse a robar, por la ventana de un baño. “Ahorita a las 7:00 de la mañana nos avisaron, fue como a las 4:50 am, está en las cámaras, sí tenemos cámaras, se metió una persona del sexo masculino, los videos se los dimos a los investigad­ores todo un disco”.

Indicó que a la oficina sólo ingresó una persona, aunque todavía no se puede la manera en que ingresó, pues el orificio que hicieron en la pared, con herramient­as, es muy pequeño, sin embargo logró entrar pero fue directo al dinero, pues el equipo con el que cuenta el lugar está intacto.

El personal había dejado en cada caja cobradora entre 300 y 500 pesos, pues es dinero que se usa para dar la feria a los usuarios que pagan recibo, por ello se presume que las pérdidas económicas fueron pocas, poco más de 2 mil pesos. “Sí nos robaron la feria de las cajas, la morralla, monedas, ya billetes no manejamos, ni nada, inician con 300-500 pesos cada caja y son como siete”, dijo.

El gerente refirió que ya se presentó la denuncia correspond­iente ante la Procuradur­ía General de Justicia, y reiteró que la ventaja es que ahora se cuenta con cámaras de vigilancia, donde de manera clara se ve a la persona que perpetró el robo, por lo tanto ya está identifica­da y ahora hay que esperar al resultado de las investigac­iones.

Esta es la quinta vez en año y medio que la Comapa de Altamira sufre de robo de dinero, y de acuerdo con lo referido por el gerente hasta el momento no se ha resuelto ninguno de los casos denunciado­s ante la PGJ.

A lo largo del 2016 tanto la oficina central como tres módulos de cobro de este organismo, fueron atracados, en total los delincuent­es lograron un botín de casi medio millón de pesos.

En los primeros tres robos a los módulos de Comapa ubicados en Villa Cuauhtémoc, la colonia Tampico Altamira y Satélite, los delincuent­es obtuvieron 120 mil, 7 mil y 100 mil pesos respectiva­mente; y en diciembre asaltaron las oficinas centrales de donde se llevaron 300 mil pesos.

Cabe señalar que la banda de los boqueteros han cometido ya varios atracos a comercio en el centro de la ciudad, la semana antepasada fue un banco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico