Milenio Tamaulipas

Reparación abrirá 2 mil plazas para los obreros

- Víctor Hugo Durán/Ciudad Madero

Los trabajos de mantenimie­nto que comenzaron en la Refinería Madero generarán 2 mil empleos, la mitad serán obreros extra al interior de la planta de Pemex y el resto para contratist­as y proveedore­s, dio a conocer Humberto Oliva Barreda, secretario General de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, luego del anuncio de la Empresa Productiva del Estado.

Confirmó que la inversión que se aplicará es de 3 mil millones de pesos, siendo $1,300 millones para la planta de Coque. Se tiene previsto que termine para diciembre de este año y recuperar la producción de barriles de crudo a 150 mil diarios, aclarando que dicho centro refinador no efectuará un paro completo, garantizan­do la actividade­s para los agremiados. “Somos 6 mil trabajador­es, de ellos algunos ascenderán puestos y habrá plazas extraordin­arias que serán mil, así como mil más para contratist­as, que se dedican a la renta de andamios, herramient­as, prestadore­s de servicio, consumible­s, todo depende de la necesidad de las compañías, pero nosotros como Sindicato llevamos mano para tener esos trabajos”, dijo Oliva Barreda.

Explicó que el anuncio que dio el pasado miércoles Petróleos Mexicanos será para que la planta regrese a los números de producción habituales.

“Es un plan que contempla hacer más eficiente el proceso y obtener 150 mil barriles diarios, para lo cual se aplicará 3 mil millones de pesos; de ellos, $1,300 millones van para la planta de Coque, una de las más importante­s y delicada, reparando los tambores e instalado las válvulas deslizante­s, más la Combinada Maya donde se estima 220 millones de pesos”, indicó.

Con la inversión y los trabajos que comenzaron el 22 de agosto, Humberto Oliva puntualizó que “esto no es un paro definitivo en Refinería”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico