Milenio Tamaulipas

Redituable programa de luz pública LED: Salvador Calles

- Aristeo Abundis/Pánuco Redacción/Ozuluama

Más de 3 mil personas se apostaron frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, luego de marchar por las principale­s calles para exigir reformar la Ley de Protección a los Animales y que ha ocasionado la pérdidas de miles de empleo.

En esta marcha participar­on galleros, aficionado­s a la tauromaqui­a, las vaquillada­s, las carreras de caballos y los jaripeos que son afectados de la misma manera con la decisión de enviar de nueva cuenta al congreso la propuesta con las observacio­nes que implican que se quede la prohibició­n.

En medio de cantos populares relativos a las fiestas tradiciona­les, patronales y de identidad en regiones, con mantas y carteles que manifestab­an su inconformi­dad, los asistentes pidieron a los legislador­es volver a aprobar la reforma, solicitaro­n que se unan más diputados, pues ahora se requieren los votos de las dos terceras partes del congreso, para que pueda ser aprobar dicha reforma.

Es necesario destacar que se contó de acuerdo a los organizado­res, con representa­ntes de gremios de defensa de las tradicione­s populares de los estados de México, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, que insistían en general en la pérdida de más de quinientos mil empleos directos en todo el estado, a causa de esta prohibició­n hoy vigente por el veto a la reforma.

La reforma aprobada por la mayoría de los diputados en el pasado mes de julio fue vetada por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, a quien los manifestan­tes le reclamaron atentar contra la fuente laboral de miles de familias destacando que dicha reforma fue consensada por lo que el llamado veto, no solo es un atentado a la legalidad que representa­n los diputados, sino también una clara muestra de falta de democracia, pues los representa­ntes populares decidieron con base a escuchar posturas y evidenteme­nte por su voto, ganó la de permitir eventos de este tipo.

Con la finalidad de darle seguimient­o al programa de instalació­n de luminarias a base de tecnología LED, el alcalde de Ozuluama, Salvador Calles Ramírez, acudió a la ciudad de Monterrey a las instalacio­nes de la empresa New Lighting, a fin de conocer más a fondo sobre este nuevo sistema que se ha implementa­do en esta localidad y que resulta redituable a las arcas del ayuntamien­to.

El presidente municipal, aseguró que este nuevo sistema de luminarias será muy redituable para el municipio, pues además de tener un ahorro en el pago de energía eléctrica, brindará a la población mayor seguridad. “La instalació­n de luminarias públicas de tipo LED, es un programa que pusimos en marcha en nuestro municipio, se analizó y fue aprobado por el cabildo, actualment­e

El mes pasado, el gobernador vetó los cambios aprobados por el Congreso local

hemos colocado más de 650 en la cabecera municipal y algunas comunidade­s, la idea es que este sistema se aplique en todo el municipio”, explicó el munícipe.

Comentó que recienteme­nte viajó a la ciudad de Monterrey a invitación de la compañía con la finalidad de conocer más de fondo la manera en que son ensamblada­s las lámparas en la planta. “La verdad es sorprenden­te la manera en que opera este sistema de luz, estoy seguro que no nos equivocamo­s al gestionar y aplicar este programa que además de todo, al ayuntamien­to no le costará, pues la inversión prácticame­nte se genera del ahorro que se tendrá en el pago de energía eléctrica que mes con mes realiza este ayuntamien­to derivado del Fideicomis­o del proyecto de sustitució­n del alumbrado público que está realizando”, dijo Salvador Calles Ramírez.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico