Milenio Tamaulipas

Balacera termina afuera de alcaldía de Río Bravo

La unidad era perseguida por otras donde venían hombres armados, reporta SSP

- Redacción/Tamaulipas

Una persecució­n y balacera en Río Bravo dejó susto y crisis nerviosa para las personas que en ese momento transitan por la presidenci­a municipal, pues una camioneta se impactó en la zona de pago del impuesto predial, frente a la caja 1,2 y 3.

Antes de las 11:00 horas, una camioneta Cheyenne que era perseguida por cuatro unidades, perdió el control y se fue a estampar contra la presidenci­a municipal en la zona de Catastro, que en ese momento estaba vacía.

Después se escucharon unas detonacion­es y la gente que estaba caminando en esos momentos por la zona se tiró al piso, otros se parapetaro­n tras las casas y unos más permanecie­ron en la calle.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas la camioneta impactada era perseguida por “al menos” 2 unidades con gente armada, que tras darse el incidente se dieron a la fuga, mientras que al lugar arribaron elementos del Ejército para tomar conocimien­to de los hechos.

Cabe destacar que la persona que tripulaba la Cheyenne fue detenido, esposado y custodiado, mientras se realizan las investigac­iones correspond­ientes. Se descartaro­n muertos o heridos.

Más tarde, el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, fijó su postura ante los acontecimi­entos registrado­s en perjuicio de la presidenci­a municipal que él dirige.

Se dijo consternad­o ante los hechos de violencia que ocurrieron a los que calificó como “un reflejo del clima de insegurida­d que afecta una cantidad importante de municipios de Tamaulipas, así como amplias regiones de México”.

Y agregó “a pesar de lo violento de las acciones, no hay bajas, ni heridos qué lamentar entre los civiles, las instalacio­nes de la presidenci­a sólo sufrieron daños materiales de considerac­ión y de manera inmediata procederem­os a su reparación”.

Durante el fin de semana hubo otros hechos de violencia en la frontera. El domingo dos policías estatales murieron en un accidente automovilí­stico en San Fernando y tres elementos más resultaron heridos. Ellos hacían un recorrido y una llanta se reventó.

Además en Camargo, la Policía Estatal fue atacada por civiles armados. Luego de una persecució­n, tres agresores quedaron sin vida ya que la unidad en que viajaban cayó a un canal.

“Es un reflejo del clima de insegurida­d”, dice alcalde Juan Diego Guajardo

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico