Milenio Tamaulipas

Pierde municipio hasta $225 mil por choques

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

Más de 15 arbotantes son derribados producto de accidentes viales en la ciudad fronteriza, en los cuales solo cinco, como máximo, son resarcidos los daños por los automovili­stas, así lo dio a conocer Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios. “Es increíble como hay choques, en luminarias y semáforos, son más o menos de 15 a la semana, es un costo alto, si llegan a pagar porque se les hace convenios, de los 15 a lo mejor tenemos alrededor de cinco, se hace mediante Tránsito y el Departamen­to Jurídico del municipio y sí nos pagan pero son muy pocos, en otros de los casos los culpables huyen del lugar dejando abandonado sus vehículos”.

Dijo que cada arbotante tiene un costo de 15 mil pesos, dependiend­o el responsabl­e ya que en ocasiones el municipio se hace cargo de los daños generados. En este sentido son alrededor de 225 mil pesos el daño al que ascienden los accidentes.

“Cada poste con la luminaria asila en 15 mil pesos, nosotros evaluamos para poder realizar un convenio, por ejemplo si una persona iba a alta velocidad y con aliento alcohólico, no se hace convenio, pero si una persona le pegan por detrás y el responsabl­e huye pues tratamos de darle un convenio para que pague con mensualida­des”.

Y aunque se busca a los dueños de los autos, en ocasiones no se da con ellos, pues sus unidades no están nacionaliz­ados o regulariza­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico