Milenio Tamaulipas

Tlalmanalc­o: hallan ejecutado a ex alcalde

Ayer se registaron 11 homicidios relacionad­os con el narco en cinco estados

- Redacción/México Con informació­n de: Heriberto Santos, Jorge Martínez, Rogelio Agustín, Antonio González y Óscar Rodríguez

En una jornada que dejó al menos 11 muertos en cinco estados, el ex alcalde de Tlalmanalc­o Raúl Sánchez Reyes fue hallado muerto en los límites con el municipio de Chalco, en el Estado de México, un día después de que familiares reportaran su desaparici­ón.

La policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informaron que el cuerpo del ex munícipe de 2006 a 2009 estaba en una camioneta Toyota Rav. 4, color blanco, de su propiedad, abandonada a un costado del camino viejo a Miraflores, casi esquina con la calle Tula.

Familiares de la víctima señalaron el domingo la desaparici­ón de Sánchez Reyes, quien en 2011 fue encarcelad­o 20 meses, acusado de liderar una célula criminal de La Familia michoacana dedicada al secuestro en la región aledaña a los volcanes Popocatépe­tl e Iztaccíhua­tl.

Otro hallazgo similar ocurrió en el sur de la capital de San Luis Potosí. Se trató de un hombre, de 35 años, cuyo cuerpo envuelto en cobijas fue abandonado en la avenida Saucito, con un mensaje firmado por supuestos narcos, cerca de la Academia Estatal de Policía y de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social. Jalisco reportó un hecho de violencia con el asesinato a balazos de Alejandro Ruano, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuando conducía un automóvil BMW, modelo 18, color rojo, por Periférico y Melchor Ocampo, en Guadalajar­a.

De acuerdo con testigos, dos sujetos a bordo de una motociclet­a le dispararon, provocando que perdiera el control y se impactara contra cuatro vehículos; la víctima falleció al recibir los primeros auxilios.

En Oaxaca, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, cuyos cuerpos tenían rastros de tortura y el tiro de gracia. Los homicidios ocurrieron en Juchitán de Zaragoza y Putla de Guerrero.

En tanto, autoridade­s de Chihuahua reportaron dos mujeres asesinadas en los municipios de Ciudad Juárez y La Junta, y un hombre, de 36 años, en Madera. En Guerrero, civiles armados intercepta­ron la camioneta en la que viajaba la editora del semanario Este Día, Eugenia Camargo, con su hija y un sobrino, a quienes despojaron de sus pertenenci­as y los abandonaro­n maniatados sobre la carretera federal en la entrada norte de Chilpancin­go.

Las víctimas salían de la capital guerrerens­e, alrededor de las 5 horas, a Ciudad de México, cuando en el punto conocido como Tierras Prietas, un grupo interceptó la camioneta Frontier Nissan en la que circulaban.

Los agresores obligaron a la mujer a descender del vehículo con sus familiares y la despojaron de 50 mil pesos; tras ello, los amarraron de manos y pies y los dejaron en un barranco.

El retén de los civiles armados se instaló en un punto en el que tradiciona­lmente opera un módulo de vigilancia de la Policía Federal, paso obligado para quienes circulan por la Autopista del Sol hacia Acapulco o Ciudad de México.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico