Milenio Tamaulipas

Defensoría Pública da de baja a 17 empleados

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

El Instituto de la Defensoría Pública de Tamaulipas ha dado de baja a 17 empleados, entre ellos a defensores por presuntos actos de corrupción; uno de ellos, incluso cobraba por el servicio que el Gobierno del estado brinda en forma gratuita”, así lo dio a conocer su directora María del Rosario Garza Hinojosa.

Destacó qué hasta este momento existen 27 puestos disponible­s dentro del Instituto, y qué esperan sean sustituido­s con gente que cuente con el perfil adecuado, tal y como lo en su momento comentó el Gobernador, quien habló de buscar personal con el ánimo de servir, y que ahora se cuenta con una plantilla de 119 defensores de oficio, para atender la problemáti­ca de los 43 municipios del estado.

“Se acaba de dar el nombramien­to de los nuevos coordinado­res de Matamoros, Luis García González y del Asesor Jurídico en Materia Civil, Mercantile­s y Familiares, Ismael Adolfo Luque Sierra”, explicó.

Destacó que dentro de la gente que ha dejado de prestar su servicio, había una mujer que presentaba regularmen­te licencias médicas, “cómo puede ser posible eso, aquí se viene a trabajar, puedes tener licencias, pero no en exceso”, señaló.

Del personal con que cuenta, dijo que no es suficiente, ya que le gustaría contar con más elementos para agilizar los trámites y evitar cargas de trabajo, pero que ahora se trabajará con lo que se tiene a la mano. Por último, señaló que se requiere en el Instituto de la Defensoría Pública, de 60 elementos más para brindar un mejor servicio, en los casos de materia civil, mercantil y familiar que van al alza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico