Milenio Tamaulipas

Celebraron 3000 Mentiras

La intérprete de “Yo no te pido la luna” develó la placa del montaje que lleva más de 8 años en cartelera; en la función especial participar­on los actores que han sido parte de su historia

- Omar Ramos/México

Todo comenzó a las 17:15 de la tarde, aunque la cita en el Teatro México para la celebració­n de las 3000 representa­ciones de Mentiras era a las 20:00 horas. Antes de eso, 37 actores en el escenario, que han sido parte del musical, ensayaban un mega mix especial, en el cual alternaron las canciones con las cuales usualmente despiden la obra, con grandes éxitos de Daniela Romo, la madrina de tan especial ocasión, cuyos éxitos como “De mí enamórate” y “Solamente amigas” han sonado 3 mil veces en el escenario del tradiciona­l teatro.

La emoción de las decenas de actores que han desfilado por la obra se sentía auténtica. Tatiana pedía que le tomaran una imagen junto al número 3000 ubicado al centro del escenario. La actriz y cantante vestía una blusa que decía “Me cuelgo hasta el molcajete”, frase popular que no podía ser más acorde a lo que ocurriría tras el escenario, donde 22 actores que ofrecieron la función fueron caracteriz­ados con toda clase de accesorios de la década de los ochenta. “Me divierto mucho siempre, así soy todo el tiempo. Esta obra me dio la oportunida­d de hacer comedia, yo nunca había hecho comedia y el oír las risas en el escenario y saber que les gusta mi actuación…”, dijo Tatiana entre la locura que se originó en camerinos, donde actores iban y venían, se saludaban, daban efusivos abrazos y prometían platicas y reuniones futuras.

Dalilah Polanco, llegó corriendo con la sonrisa que la caracteriz­a, abrazó a Lolita Cortés, quien durante los ensayos mostró la efusividad que la ha acompañado a lo largo de su trayectori­a en el mundo de los musicales: “Lo que me sigue motivando es la pasión por el teatro, me mueve la pasión del público, saber que van a gritar, a entusiasma­r, porque yo también soy público, pago un boleto, ahorro para pagar ese boleto, pienso en todo eso y me motiva muchísimo”, dijo Lolita también emocionada por compartir el escenario con su hermana Laura en este montaje.

Hablando de fans, 100 seguidores de la obra que pagaron mil pesos por boleto, tuvieron una experienci­a especial. Se pudieron tomar fotos en el escenario, ver tres números musicales grabados en tecnología 360 y obtener un lugar en la función que estuvo agotada en su totalidad.

Mientras ellos eran felices, en los camerinos iban y venían actrices listas para ponerse pelucas, vestidos y tacones y convertirs­e en Daniela, Lupita, Dulce y Yuri, las mujeres que cuentan su historia de amor con Emmanuel.

Momentos antes de comenzar la función, Daniela Romo se dijo emocionada por ser la madrina de la ocasión y repetir la experienci­a.

“Fui madrina de las 300 y [ [ [ [ [ ahora me tocan las 3000. Esto se ha vuelto como una obra de culto, como lo fuimos nosotros en el siglo pasado con El diluvio que viene. El que se interprete­n nuestras canciones ha sido algo espléndido para los intérprete­s de los ochentas y noventas que sabemos, y sentimos que nuestros temas siguen vigentes, que han sido transmitid­os de generación en generación”, dijo la cantante.

El show comenzó y la más ovacionada en el escenario fue Paola Gómez, quien lleva 8 años en el montaje y que gracias al personaje de Lupita se ha ganado el cariño de los fans que siguen paso a paso los cambios de su obra favorita.

“Cuando me invitaron a la marcha gay este año yo me preguntaba ¿Pero de dónde me conocen? Era mucha gente. El cariño del público es increíble”, dijo Paola, que junto a sus 21 compañeros ofrecieron una función que se sintió como un concierto, gracias a la pasión y participac­ión de sus espectador­es.

 ?? LUIS ORTIZ ??
LUIS ORTIZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico