Milenio Tamaulipas

Molotov arma una gran fiesta de humor lacra

La Maldita Molocha celebró 20 años del lanzamient­o del álbum ¿Dónde jugarán las niñas? con el concierto que ofreció anoche en el Palacio de los Deportes

- Eduardo Gutiérrez/México

Hace 22 años, el 23 de septiembre de 1995, Molotov irrumpió en la escena del rock alternativ­o nacional; su estilo y la peculiar lírica de sus canciones, plagadas de albures y una mezcla del humor personal de los integrante­s les valieron la aceptación del público, que luego celebró el lanzamient­o, hace dos décadas, del álbum ¿Dónde jugarán las niñas?

Anoche la alineación festejó el que fuera su primer disco con una tocada en el Palacio de los Deportes, donde recorriero­n cada una de las canciones que dieron forma al material. El inmueble lució abarrotado.

El océano de gente en la pista, los palcos, en el primer y segundo pisos coreaba a todo pulmón cada pieza. El disfrute era contagioso, el movimiento de cabezas, el brazo derecho al aire de todos, la euforia, los gritos, saltos que cimbraban las bases del Domo de Cobre, todo se conjugó para la fiesta de humor lacra de Tito, Miky, El Randy y Paco.

Todo inició a las 21:22 horas con “Que no te haga bobo Jacobo” y un momento de verdadera entrega y emoción cuando en “Gimme tha power” las 22 mil almas reunidas, según organizado­res, a una sola voz dijeron: “¡Viva México cabrones!”. “¿Cómo está la banda?”, gracias a todos por venir a festejar estos 20 años”, dijo Tito, en un respiro de la música.

Otro de los momentos clave fue cuando sonó “Puto”, dedicada a Mickey y ahora también a la figura del máximo de los tres poderes de la unión. “¡Qué chingón celebrar aquí con ustedes 20 años después”, expresó Tito al ver que todos saltaban, para evitar la referencia.

“¿Por qué no te haces para allá?... Al más allá” o “Cerdo”, en la que el grupo dio el dato que “somos el segundo país que más pizza consume”, fueron el anuncio de que la primera parte del concierto llegaba a su fin. Minutos más tarde la confirmaci­ón llegaría con el último corte incluido en “¿Dónde jugarán las niñas?”, se escuchó “Quítate que ma’sturbas (perra arrabalera). Tras un intermedio, forzoso debido a un dolor intenso en la rodilla de El Randy, entregaron sus otras expresione­s musicales, después de jugar “manitas calientes” con tres miembros del público. “Ahora vamos a hablar de la frontera, ese gran dolor de Trump. Esta rola la escribimos hace 15 años, pensando en el presidente de EU de ahora ¡Arriba México, chingada madre!”, dijo Tito para luego seguir con “Frijolero”.

 ?? ÉDGAR NEGRETE ??
ÉDGAR NEGRETE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico