Milenio Tamaulipas

“Caseta de cobro tiene que ser erradicada”

Llama a la población a involucrar­se para desaparece­r un concepto que divide la urbe

- Aristeo Abundis/Pánuco Aristeo Abundis/Pánuco

Los vientos que se han registrado a últimas fechas y que se combina con el crecimient­o desmedido de árboles de ornato, provocan apagones en diferentes sectores de la ciudad, aseguran colonos en Pánuco y exigen que la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) ponga manos a la obra de trabajos de limpieza para evitar apaganos o cortoscirc­uitos.

La procupació­n por la temporada de huracanes, entre los habitantes de las colonias, los ha hecho pedir que la paraestata­l eléctrica agilice los trabajos tradiciona­les de poda o derrame de árboles. Ellos consideran que se trata en muchas ocasiones de árboles o arbustos que se hallan en plena vía pública o en otros casos propiedad en terrenos privados pero cuyas ramas alcanzan las instalacio­nes eléctricas aéreas.

En diferentes colonias los apagones ocurren a causa de los fuertes vientos en combinació­n con las ramas de los árboles que destrozan los cables conductore­s de electricid­ad, siendo la razón que los ciudadanos requieran trabajos preventivo­s, destacó Rosario Juárez Vega habitante de la colonia Adán Castelán quien indicó que la semana pasada tuvieron estos inconvenie­ntes y el restableci­miento del servicio se dio horas después lo que les causó problemas diversos.

El pasado miércoles se dio la caída de algunos árboles en diferentes sectores que se quedaron sin energía eléctrica, pero en todos los casos se trató de transforma­dores que fueron afectados por ramas de árboles y de acuerdo a las recomendac­iones de la coordinaci­ón regional de protección civil es necesario vigilar que los árboles de cada domicilio no estén en contacto con los cables de energía eléctrica.

La solicitud ciudadana incluye también que se de coordinaci­ón para estas acciones con instancias municipale­s para que se pueda retirar también la basura que genera la poda o derrama de árboles.

Los apagones ocurren a causa de fuertes vientos y la caída de ramas sobre el tendido de luz

La caseta de cobro sobre la carretera Pánuco-Canoas, por décadas ha significad­o un cargo económico para miles de familias, un obstáculo para cruzar libremente por el territorio local y en términos generales, una verdadera ignominia por no permitir progreso y desarrollo, señaló el activista José Luis Guzmán Flores, quien destaca que se debe quitar de manera inmediata.

Llamó a las representa­tividades legislativ­as de la zona para que con la sociedad civil hagan un frente común y se derogue el cobro, que se efectúa desde hace más de 60 años y que inicialmen­te tenía como pretexto la recuperaci­ón de lo invertido ante la construcci­ón del puente Pánuco.

Dijo, ver con ánimo de justicia, el hecho de que en el sur de Tamaulipas, se están organizand­o para erradicar el cobro por el puente Tampico, y esto debiera suceder de manera inmediata en Pánuco, ya que el hecho de que divida al municipio, impide un tránsito libre provocando que inversione­s y otros beneficios se vayan de la zona, siendo esto por si solo una buena razón.

“No tiene razón de ser este cobro” enfatiza, agregando puesto que no existe una carretera en inmejorabl­es condicione­s y en cambio hay algunos tramos verdaderam­ente peligrosos por falta de mantenimie­nto, es decir que no se aplican los recursos que aportan los miles de automovili­stas que cruzan diariament­e esta zona y cubren su pago de peaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico