BLO­QUEO EN EL MORALILLO.

Milenio Tamaulipas - - Portada - Fo­to: Víc­tor San­tia­go

Po­bla­do­res se ins­ta­lan en ac­ce­sos de la ca­rre­te­ra Tam­pi­co-Va­lles, en protesta por la po­si­ble li­be­ra­ción de un pre­sun­to vio­la­dor de una me­nor de edad; por más de 3 ho­ras se ge­ne­ró caos vial.

Cer­ca de dos­cien­tas per­so­nas enar­de­ci­das blo­quea­ron la ca­rre­te­ra Va­lles Tam­pi­co en am­bos sen­ti­dos y to­do por­que au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do iban a de­jar li­bre a un su­je­to que vio­ló a una ni­ña de 8 años de es­te sec­tor.

Es­tos he­chos que le­jos de ha­cer pre­sión a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les afec­ta­ron a mi­les de au­to­mo­vi­lis­tas, ca­mio­ne­ros, trans­por­tis­tas y mis­mos ciu­da­da­nos de ese sec­tor que se vie­ron en la ne­ce­si­dad de ba­jar­se de las uni­da­des co­lec­ti­vas pa­ra se­guir su ca­mino ha­cia sus do­mi­ci­lios a pie. Los he­chos se pre­sen­ta­ron a las 20:30 ho­ras de ayer.

Cuan­do cien­tos de re­si­den­tes de ese po­pu­lo­so sec­tor em­pe­za­ron a for­mar una ba­rre­ra hu­ma­na en am­bos la­dos de la ca­rre­te­ra Va­lles Tam­pi­co pa­ra así ya no de­jar pa­sar a nin­gún ti­po de au­to­mó­vi­les en am­bos sen­ti­dos.

Al ya no ha­ber pa­so pa­ra nin­gún la­do la fi­la de ca­rros em­pe­zó ex­ten­der­se has­ta lle­gar has­ta ca­si dos kilómetros tan­to de la­do ta­mau­li­pe­co así co­mo en tie­rras ve­ra­cru­za­nas, ya que la enar­de­ci­da mu­che­dum­bre exi­gía que no fue­ra li­be­ra­do el vio­la­dor Ge­ró­ni­mo Gon­zá­lez Mén­dez quien ese día de los he­chos fue de­te­ni­do por los mis­mos ha­bi­tan­tes pa­ra en­tre­gar­lo a las au­to­ri­da­des po­li­cía­cas.

A pe­sar de to­do el caos que se ar­mó y que de­jó pér­di­das mi­llo­na­rias pa­ra los trans­por­tis­tas nin­gu­na au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal ni es­ta­tal se pre­sen­tó en el si­tio pa­ra tra­tar de lle­gar a un acuer­do con los in­con­for­mes y po­der así li­be­rar el pa­so pa­ra los vehícu­los, los úni­cos que to­ma­ron co­no­ci­mien­to fue la Po­li­cía Fuer­za Ci­vil quien na­da pu­do ha­cer ante los ma­ni­fes­tan­tes.

VÍC­TOR SÁNTIAGO

Por más de tres ho­ras pa­ra­ron el trá­fi­co de la ca­rre­te­ra Tam­pi­co-Va­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.