Lle­gan 6 pa­tru­llas y más po­li­cías pa­ra vi­gi­lan­cia; al­cal­de­sa des­ta­ca apo­yo del go­ber­na­dor en me­jo­rar se­gu­ri­dad

La al­cal­de­sa de Tam­pi­co, Mag­da­le­na Pe­ra­za, des­ta­có el apo­yo del go­bierno es­ta­tal y su in­te­rés por me­jo­rar la se­gu­ri­dad del sur

Milenio Tamaulipas - - Portada - Je­sús Gar­cía/Tam­pi­co

Ala zo­na sur de Ta­mau­li­pas lle­ga­ron seis nue­vas pa­tru­llas que se­rán uti­li­za­das por la Po­li­cía Es­ta­tal, y tam­bién hay un re­for­za­mien­to en cuan­to al nú­me­ro de ele­men­tos, in­for­mó la al­cal­de­sa de Tam­pi­co Mag­da­le­na Pe­ra­za Gue­rra.

“Afor­tu­na­da­men­te el go­bierno nos si­gue apo­yan­do y nos man­da­ron seis pa­tru­llas nue­vas pa­ra la zo­na sur”, de­cla­ró la edil, lue­go de que Víc­tor Ma­nuel Zen­teno Que­za­da, se pre­sen­ta­ra co­mo coor­di­na­dor de la Po­li­cía Es­ta­tal en Tam­pi­co.

La au­to­ri­dad des­ta­có el res­pal­do que ha te­ni­do del Go­bierno de Ta­mau­li­pas y que se ha vis­to du­ran­te el pri­mer año de go­bierno mu­ni­ci­pal, lo cual tam­bién se ha re­fle­ja­do con el au­men­to en el nú­me­ro de efec­ti­vos.

“En Tam­pi­co te­ne­mos al­re­de­dor de cien ele­men­tos, ya que acuér- den­se que te­nía­mos al­re­de­dor de se­sen­ta ele­men­tos y aho­ri­ta ya te­ne­mos cien, lo que ha­bla de que po­co a po­co he­mos ido me­jo­ran­do”, ex­pli­có.

Res­pec­to al nue­vo coor­di­na­dor de se­gu­ri­dad pú­bli­ca que tie­ne el mu­ni­ci­pio, in­di­có Pe­ra­za Gue­rra que “vie­ne con mucha dis­po­si­ción pa­ra tra­ba­jar pa­ra es­tar muy en con­tac­to con el go­bierno de la ciu­dad y ha­cer las co­sas de la me­jor ma­ne­ra”.

La al­cal­de­sa in­di­có que tras las ro­ta­cio­nes “exis­te con­fian­za y ve­mos que se es­tá tra­ba­jan­do en el te­ma de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, ya que es im­po­si­ble aca­bar con el pro­ble­ma de la no­che a la ma­ña­na, pe­ro de que es­ta­mos tra­ba­jan­do los tres ór­de­nes de go­bierno”.

Por otra par­te, la Di­rec­ción de Pre­ven­ción del De­li­to en el mu­ni­ci­pio, pre­ci­só que el in­te­rés de los jó­ve­nes por ser po­li­cías y que atien­den la con­vo­ca­to­ria ha au­men­ta­do en las úl­ti­mas tres se­ma­nas.

Ri­car­do Flo­res Mar­tí­nez, di­rec­tor de la de­pen­den­cia, re­fi­rió que “ha in­cre­men­ta­do 60 por cien­to el in­te­rés de los jó­ve­nes por ser po­li­cías aquí en Tam­pi­co, lue­go de ha ido ha­cia arri­ba el nú­me­ro de pros­pec­tos en­via­dos a Ciu­dad Vic­to­ria.

Es­ta­mos ha­blan­do de un 60 por cien­to de in­cre­men­to, ya que de 13 o 15 jó­ve­nes que man­da­mos an­tes por se­ma­na aho­ra en­via­mos a 41”, pun­tua­li­zó el fun­cio­na­rio res­pon­sa­ble de la pre­ven­ción del de­li­to.

De­ta­lló que la ma­yo­ría de los jó­ve­nes que tie­nen in­te­rés de for­mar par­te de la Po­li­cía Es­ta­tal tie­nen es­tu­dios de se­cun­da­ria y pre­pa­ra­to­ria, quie­nes son ori­lla­dos a bus­car un em­pleo co­mo agen­tes del or­den ante la fal­ta de opor­tu­ni­da­des que exis­ten en otros ru­bros.

MOI­SÉS ALON­SO CÓR­DO­BA

Los vehícu­los lle­ga­ron des­de el jue­ves por la no­che a pa­tru­llar los mu­ni­ci­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.