Revisan obras irre­gu­la­res de pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción

La dipu­tada Ma­ría de Je­sús Gu­rro­la di­jo que han de­tec­ta­do ca­lles “fan­tas­ma”

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Me­za, Je­sús Gar­cía/Al­ta­mi­ra y Tam­pi­co

La cuen­ta pú­bli­ca del 2015 de Tam­pi­co, que co­rres­pon­de a la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, es­tá dic­ta­mi­na­da en sen­ti­do ne­ga­ti­vo, di­jo la dipu­tada Ma­ría de Je­sús Gu­rro­la, quien ase­gu­ró que es­tán ve­ri­fi­can­do ca­lles que han si­do re­por­ta­das co­mo pa­vi­men­ta­das dos ve­ces.

Pre­ci­só que es­tán es­pe­ran­do que se abra la cuen­ta del 2016, pues to­da­vía no es­tá en re­vi­sión por par­te de la Au­di­to­ría Su­pe­rior, pe­ro la del 2015 tie­ne mu­chas ob­ser­va­cio­nes.

“Si tie­ne ob­ser­va­cio­nes, vie­ne ne­ga­ti­va pe­ro aún no ter­mi­nan le fal­ta un año, la del 2016 es la que no han ter­mi­na­do”.

Di­jo que no po­día pre­ci­sar el mon­to de lo se­ña­la­do, sin em­bar­go los mu­ni­ci­pios tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de com­pro­bar los gas­tos y trans­pa­ren­tar el mo­vi­mien­to del di­ne­ro pú­bli­co.

“Aun­que sean 100 pe­sos, no de­be de lle­var­se na­die na­da, ca­da quien de­be de ser trans­pa­ren­te y uti­li­zar el re­cur­so pa­ra lo que es, que si se va a pa­vi­men­tar una ca­lle se pa­vi­men­te, es­toy tam­bién in­ves­ti­gan­do eso, de­ma­sia­das ca­lles que apa­re­cen pa­vi­men­ta­das dos o tres ve­ces”.

Por su par­te el re­gi­dor en Tam­pi­co, Néstor Lu­na Ortiz, in­for­mó que pe­di­rán más in­for­ma­ción so­bre las irre­gu­la­ri­da­des que su­pues­ta­men­te se co­me­tie­ron en la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal en 2015, con la fi­na­li­dad de po­der ac­tuar le­gal­men­te. “Va­mos a pe­dir­le res­pe­tuo­sa­men­te a la dipu­tada pa­ra que nos ha­ga lle­gar esta in­for­ma­ción que fue de­tec­ta­da co­mo irre­gu­lar al re­vi­sar la cuen­ta pú­bli­ca 2015, mis­ma que no fue apro­ba­da”, ex­pu­so el edil.

Ex­pli­có que “con es­to se bus­ca es­tar al pendiente por es­te Ca­bil­do y po­der es­ta­ble­cer las ac­cio­nes le­ga­les co­rres­pon­dien­tes, re­vi­sar y no in­cu­rrir nue­va­men­te en es­te ti­po de erro­res, que es la­men­ta­ble el he­cho de que se de­tec­ten obras fan­tas­mas, que quie­re de­cir que el re­cur­so pú­bli­co se mal uti­li­zó”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.