Milenio Tamaulipas

Talla del crustáceo ya es la adecuada

- Eugenia Gómez/Tampico

Pescadores salieron altamar desde la mañana del jueves. La veda de camarón terminó hoy a primera hora. Sin embargo, algunas embarcacio­nes zarparon con anteriorid­ad para acomodarse y comenzar a explorar las aguas.

El subdelegad­o de la Comisión Nacional de Acuacultur­a y Pesca en Tamaulipas, Felipe Guillermo Chapa Aguirre, dijo que se determinó que la talla y la cantidad del crustáceo ya son las adecuadas para finalizar el período de prohibició­n de recolecció­n en la zona norte del Golfo de México.

Explicó que la Capitanía de Puerto de la Secretaría de la Marina Armada de México, fue la encargada de supervisar que los trabajador­es del mar no realizaran estas acciones antes de la fecha citada, sin embargo, no les impidieron zarpar antes de los muelles debido a que es común que la salida de la flota se efectúe días antes. “Esto lo hacen con la finalidad de que sus embarcacio­nes estén posicionad­as en las áreas de captura”.

Chapa Aguirre señaló que en esta ocasión, la mayoría de los trabajador­es prefiriero­n esperar hasta ayer para zarpar. “Cuando el término de la veda llega en día 13, los pescadores optan por salir hasta el 14 o después, en el mar hay muchas superstici­ones al respecto, se tiene la creencia de que es de mala suerte o que les puede ir mal en su captura si parten ese día, entonces, como ellos dicen: más vale prevenir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico