Ta­lla del crus­tá­ceo ya es la ade­cua­da

Milenio Tamaulipas - - El Tema - Eu­ge­nia Gó­mez/Tam­pi­co

Pes­ca­do­res sa­lie­ron al­ta­mar des­de la ma­ña­na del jue­ves. La ve­da de ca­ma­rón ter­mi­nó hoy a primera ho­ra. Sin em­bar­go, al­gu­nas em­bar­ca­cio­nes zar­pa­ron con an­te­rio­ri­dad pa­ra aco­mo­dar­se y co­men­zar a ex­plo­rar las aguas.

El sub­de­le­ga­do de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Acua­cul­tu­ra y Pes­ca en Ta­mau­li­pas, Fe­li­pe Gui­ller­mo Cha­pa Agui­rre, di­jo que se de­ter­mi­nó que la ta­lla y la can­ti­dad del crus­tá­ceo ya son las ade­cua­das pa­ra fi­na­li­zar el pe­río­do de prohi­bi­ción de re­co­lec­ción en la zo­na nor­te del Gol­fo de Mé­xi­co.

Ex­pli­có que la Ca­pi­ta­nía de Puer­to de la Secretaría de la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co, fue la en­car­ga­da de su­per­vi­sar que los tra­ba­ja­do­res del mar no rea­li­za­ran es­tas ac­cio­nes an­tes de la fe­cha ci­ta­da, sin em­bar­go, no les im­pi­die­ron zar­par an­tes de los mue­lles de­bi­do a que es co­mún que la sa­li­da de la flo­ta se efec­túe días an­tes. “Es­to lo ha­cen con la fi­na­li­dad de que sus em­bar­ca­cio­nes es­tén po­si­cio­na­das en las áreas de cap­tu­ra”.

Cha­pa Agui­rre se­ña­ló que en esta oca­sión, la ma­yo­ría de los tra­ba­ja­do­res pre­fi­rie­ron es­pe­rar has­ta ayer pa­ra zar­par. “Cuan­do el tér­mino de la ve­da llega en día 13, los pes­ca­do­res op­tan por sa­lir has­ta el 14 o des­pués, en el mar hay mu­chas su­pers­ti­cio­nes al res­pec­to, se tie­ne la creen­cia de que es de ma­la suer­te o que les pue­de ir mal en su cap­tu­ra si par­ten ese día, en­ton­ces, co­mo ellos di­cen: más va­le pre­ve­nir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.