Milenio Tamaulipas

M&G va por arreglo inmediato con Alpek

- Víctor Hugo Durán/Tampico

Un diálogo muy activo está sosteniend­o la empresa M&G con Alpek, a fin de resolver en la brevedad la suspensión del ácido tereftálic­o purificado (PTA), materia prima que utilizan en sus plantas, una de ellas instalada en Altamira, esperando que se logre resolver al 100 por ciento, dio a conocer Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administra­ción de la compañía.

Además, indicó que están en revisión de la notificaci­ón que la proveedora del material emitió el pasado martes ante el adeudo de 49 millones de dólares que existe. Las pláticas se están efectuando entre los puestos más altos y actualment­e se está utilizando el inventario disponible para continuar con la producción del PET.

M&G expuso que la decisión está afectando tanto al centro procesador que se cuenta en el sur de Tamaulipas, así como una más ubicada en Brasil, agregando que se tiene un proyecto en construcci­ón en Texas. Para todas, Alpek, quien suministra el PTA, decidió parar el envío, ya que no se ha liquidado una deuda ´por su distribuci­ón que asciende a los 49 millones de dólares. “El diálogo que se está dando está en las altas esferas y es de forma muy activa. Ambas partes han mostrado un interés para lograr una resolución al 100 por ciento y que sea en el corto plazo, a fin de contar con la materia prima y seguir con la producción de la planta en Altamira, como también en Brasil y Texas”, dijo Apperti Llovet.

La deuda que reclama Alpek (de Grupo Alfa) es de 49 millones de dólares, que está pendiente por proporcion­ar el PTA. De acuerdo a datos de M&G, la planta en Altamira que se dedica a la producción de PET, utilizado en envases como en otro utensilios, es de mil toneladas diarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico