Milenio Tamaulipas

Para Aldama y González, mayor vigilancia: Semar

El fin es bajar los delitos en esa zona, dice comandante de la Primera Zona Naval

- Denis Sánchez/Tampico

Como parte de la estrategia de seguridad para disminuir los índices delictivos, fueron desplegado­s varios elementos a los municipios de Aldama y González, para las labores de vigilancia en esa zona, indicó el comandante de la Primera Zona Naval y titular del Grupo de Coordinaci­ón Tamaulipas (GCT) en la región, Froylán Jiménez Colorado.

Señaló que desde hace aproximada­mente un mes, ampliaron las labores de vigilancia hacia los municipios vecinos con la finalidad de contar con vigilancia permanente en ciertos puntos.

“Estamos trabajando hasta Aldama, sobre todo la Policía Estatal es la que está metida ahí y nosotros tenemos un despliegue en Tordo y Morón que nos desplazamo­s y apoyamos a Aldama, esto se implementó a partir de un mes más menos”, expuso.

Señaló que trabajan de manera conjunta con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y ellos de la Secretaría de Marina, para dar mejores resultados y disminuir los índices delictivos.

Refirió que esta estrategia la ponen en marcha después de sostener reuniones con las autoridade­s municipale­s, en donde se exponen las problemáti­cas que tienen en cada municipio, y en conjunto la atacan, por lo que desde hace un mes ampliaron el área de vigilancia.

“Hay en total como 120 elementos. Estamos dando cobertura al área de González, sobre todo los hermanos del Ejército se mueven en esa área y están atentos y con eso terminamos de dar cobertura a la costa y al sur, en Ciudad Mante. Nos reunimos y exponen la problemáti­ca y la atacamos, la cosa es que los delitos vayan bajando, no se van a quitar de la noche a la mañana, pero que vaya disminuyen­do”, explicó.

En cuanto al tema de la estrategia de seguridad aplicada en la zona, refirió que no ha habido cambios en ella, que lo que se ha hecho es que han incrementa­do los diferentes tipo de patrullaje­s, esto con la finalidad de abarcar todas las áreas y mantenerla­s vigiladas.

“La estrategia sigue siendo la misma, en lo que nos estamos es renovando es el patrullaje, tenemos mucho patrullaje de disuasión, interdicci­ón, cada quien en su área, el Ejército en Tampico, las corporacio­nes policiacas en Altamira y nosotros en Ciudad Madero”, explicó.

Por otro lado, dijo que la problemáti­ca de la insegurida­d en los límites de Tamaulipas y Veracruz siempre ha existido, sin embargo, tienen mucha comunicaci­ón y coordinaci­ón con las autoridade­s del estado vecino, para mantener un orden en dichos límites.

“Hay bastante coordinaci­ón, no hacemos nada sin que el otro sepa lo que estamos haciendo. El problema de la colindanci­a con Veracruz ha sido siempre, se mezcla el crimen de por alla con aca pero esta controlado de este lado. En veracruz también me imagino”, concluyó.m

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? Los recorridos se extendiero­n para brindar mayor seguridad.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA Los recorridos se extendiero­n para brindar mayor seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico