Pa­ra Al­da­ma y Gon­zá­lez, ma­yor vi­gi­lan­cia: Se­mar

El fin es bajar los de­li­tos en esa zo­na, di­ce co­man­dan­te de la Pri­me­ra Zo­na Na­val

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Denis Sán­chez/Tam­pi­co

Co­mo parte de la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad pa­ra dis­mi­nuir los ín­di­ces de­lic­ti­vos, fue­ron des­ple­ga­dos va­rios ele­men­tos a los mu­ni­ci­pios de Al­da­ma y Gon­zá­lez, pa­ra las la­bo­res de vi­gi­lan­cia en esa zo­na, in­di­có el co­man­dan­te de la Pri­me­ra Zo­na Na­val y ti­tu­lar del Gru­po de Coor­di­na­ción Ta­mau­li­pas (GCT) en la re­gión, Froy­lán Ji­mé­nez Co­lo­ra­do.

Se­ña­ló que des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un mes, am­plia­ron las la­bo­res de vi­gi­lan­cia ha­cia los mu­ni­ci­pios ve­ci­nos con la fi­na­li­dad de con­tar con vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te en cier­tos pun­tos.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do has­ta Al­da­ma, so­bre to­do la Po­li­cía Es­ta­tal es la que es­tá me­ti­da ahí y no­so­tros te­ne­mos un des­plie­gue en Tor­do y Mo­rón que nos des­pla­za­mos y apo­ya­mos a Al­da­ma, es­to se im­ple­men­tó a par­tir de un mes más me­nos”, ex­pu­so.

Se­ña­ló que tra­ba­jan de ma­ne­ra con­jun­ta con la Po­li­cía Es­ta­tal, el Ejér­ci­to Me­xi­cano y ellos de la Se­cre­ta­ría de Marina, pa­ra dar me­jo­res re­sul­ta­dos y dis­mi­nuir los ín­di­ces de­lic­ti­vos.

Re­fi­rió que es­ta es­tra­te­gia la po­nen en marcha des­pués de sos­te­ner reunio­nes con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, en don­de se ex­po­nen las pro­ble­má­ti­cas que tie­nen en ca­da mu­ni­ci­pio, y en con­jun­to la ata­can, por lo que des­de ha­ce un mes am­plia­ron el área de vi­gi­lan­cia.

“Hay en to­tal co­mo 120 ele­men­tos. Es­ta­mos dan­do co­ber­tu­ra al área de Gon­zá­lez, so­bre to­do los her­ma­nos del Ejér­ci­to se mue­ven en esa área y es­tán aten­tos y con eso ter­mi­na­mos de dar co­ber­tu­ra a la costa y al sur, en Ciu­dad Man­te. Nos reuni­mos y ex­po­nen la pro­ble­má­ti­ca y la ata­ca­mos, la co­sa es que los de­li­tos va­yan ba­jan­do, no se van a qui­tar de la no­che a la ma­ña­na, pe­ro que va­ya dis­mi­nu­yen­do”, ex­pli­có.

En cuan­to al te­ma de la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad apli­ca­da en la zo­na, re­fi­rió que no ha ha­bi­do cam­bios en ella, que lo que se ha he­cho es que han in­cre­men­ta­do los diferentes ti­po de pa­tru­lla­jes, es­to con la fi­na­li­dad de abar­car to­das las áreas y man­te­ner­las vi­gi­la­das.

“La es­tra­te­gia si­gue sien­do la mis­ma, en lo que nos es­ta­mos es re­no­van­do es el pa­tru­lla­je, te­ne­mos mu­cho pa­tru­lla­je de di­sua­sión, in­ter­dic­ción, ca­da quien en su área, el Ejér­ci­to en Tam­pi­co, las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas en Al­ta­mi­ra y no­so­tros en Ciu­dad Ma­de­ro”, ex­pli­có.

Por otro la­do, di­jo que la pro­ble­má­ti­ca de la in­se­gu­ri­dad en los lí­mi­tes de Ta­mau­li­pas y Ve­ra­cruz siem­pre ha exis­ti­do, sin em­bar­go, tie­nen mu­cha co­mu­ni­ca­ción y coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des del es­ta­do ve­cino, pa­ra man­te­ner un or­den en di­chos lí­mi­tes.

“Hay bas­tan­te coor­di­na­ción, no ha­ce­mos na­da sin que el otro se­pa lo que es­ta­mos ha­cien­do. El pro­ble­ma de la co­lin­dan­cia con Ve­ra­cruz ha si­do siem­pre, se mez­cla el cri­men de por alla con aca pe­ro es­ta con­tro­la­do de es­te la­do. En ve­ra­cruz tam­bién me ima­gino”, con­clu­yó.m

MOI­SÉS ALON­SO CÓR­DO­BA

Los re­co­rri­dos se ex­ten­die­ron pa­ra brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.