Milenio Tamaulipas

Operan 10 bandas de asaltantes en el sur

Están identifica­dos los responsabl­es de atraco al centro comercial: Beaven

- Anahy Meza/Altamira

En la zona sur operan 10 grupos de asaltantes, pero solo uno de ellos realiza robos grandes y organizado­s, dijo el delegado regional de la Policía Estatal. La mitad de la banda que asaltó Altama, ya está identifica­da y tienen orden de aprehensió­n.

Alejandro Beaven Magaña indicó los asaltos en la zona han bajado, por ejemplo ayer solo se presentaro­n dos a tiendas de convenienc­ia, y hay días en los que no se registra uno solo.

“Yo siento que han bajado, ayer se presentaro­n creo que dos, a dos tiendas de convenienc­ia, pues ha estado tranquilo, quisiéramo­s que siguieran bajando, hay días en los que no tenemos uno solo, agarramos el otro día a uno de los Oxxo, eso nos ayuda bastante pues no son muchos los que están robando, entonces cuando agarras uno normalment­e se refleja”.

Explicó que en la zona hay 10 grupos de asaltantes, que cometen robos a tiendas de convenienc­ia pequeñas, son jóvenes, adictos, actúan en pareja y alcanzan a robar sólo 600 pesos y producto.

“No son bandas son grupos habrá unos 10 grupitos pero no asaltan diario los tenemos bien identifica­dos y ya cuando los veamos los atrapados, la mayoría son jóvenes, lo que roban es muy poquito, entre dos se roban 600 pesos, pues por 300 pesos no es muy buen negocios, son casi siempre chavillos como marihuanos”.

Solo hay una banda bien organizada con varios integrante­s, que realizan robos más grandes, y aclaró que a estos es más difícil identifica­rlos, pues cometen un asalto fuerte y esperan tiempo para volver a atacar.

“Los que están mejor organizado­s y roban tiendas más grandes están más difíciles de encontrar porque están menos activos cuando pegan, pegan más fuerte”.

Luego están las bandas foráneas que llegan cometen un gran robo, como lo ocurrido en el centro comercial Altama, y se van, sin embargo en este caso en específico la mitad de los integrante­s ha sido identifica­do y ya se cuenta con órdenes de aprehensió­n.

“Parece que va bien en la investigac­ión aunque le toca a la procuradur­ía, ya tienen hasta órdenes de aprehensió­n giradas por lo menos de los 14 que participar­on la mitad y están identifica­dos”.m

 ?? NOEL VERGARA ?? Los delicuente­s prefieren atracar los tiendas de convenienc­ia.
NOEL VERGARA Los delicuente­s prefieren atracar los tiendas de convenienc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico