Milenio Tamaulipas

Sinergia, para combatir insegurida­d, dice Magda

- Denis Sánchez/Tampico

El municipio de Tampico trabaja de la mano con las diferentes corporacio­nes de seguridad para llevar a cabo acciones contra el combate de delitos, así lo dio a conocer la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Señaló que hacen sinergia tanto con la Policía Estatal, la Marina, y la Sedena para implementa­r las estrategia­s de seguridad, así como con el apoyo de la Mesa de Seguridad y con ello combatir la insegurida­d que persiste en la zona, pero pese a los hechos delictivos, buscan que la zona sur se mantenga coma la región más tranquila del estado. “Hemos hecho un gran equipo, esta mañana y anoche quedó de manifiesto, hacemos sinergia con quien tenemos que hacerlo para la seguridad de los habitantes. Hemos logrado una buena comunicaci­ón y buena alianza y los resultados se están dando por lo que seguiremos trabajando unidos con ellos y la gente de la Mesa de Seguridad para que la zona sur siga siendo ejemplo de una zona más tranquila”, expresó.

Indicó que la principal petición de la ciudadanía es que la ciudad sea segura, por encima de los servicios de calles pavimentas, lámparas, el servicio de recolecció­n de basura, por lo que dijo, todos los días trabajan en ello.

Refirió que los municipios la tiene un poco más complicada al no contar con una policía municipal, sin embargo, cuentan con el apoyo de las demás corporacio­nes policiacas, con quienes han hecho un buen equipo y tiene excelente comunicaci­ón para exponer la problemáti­ca y darle solución. “Yo creo que el tema número uno para el ciudadano sigue siendo la seguridad, independie­nte de que quiere una calle pavimentad­a, iluminada y otras cosas, por encima de todo quiere seguridad y tenemos que trabajar de la mano con quienes nos pueden ayudar a brindar esa seguridad al ciudadano, sobre todo hoy que los gobiernos municipale­s no tenemos una policía y dependemos de la acción de todos ellos y afortunada­mente contamos con ellos.m

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Magdalena Peraza Guerra.
JOSÉ LUIS TAPIA Magdalena Peraza Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico