Si­ner­gia, pa­ra com­ba­tir in­se­gu­ri­dad, di­ce Mag­da

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Denis Sán­chez/Tam­pi­co

El mu­ni­ci­pio de Tam­pi­co tra­ba­ja de la mano con las diferentes cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra lle­var a ca­bo ac­cio­nes con­tra el com­ba­te de de­li­tos, así lo dio a co­no­cer la al­cal­de­sa de Tam­pi­co, Mag­da­le­na Peraza Gue­rra. Se­ña­ló que ha­cen si­ner­gia tan­to con la Po­li­cía Es­ta­tal, la Marina, y la Se­de­na pa­ra im­ple­men­tar las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad, así co­mo con el apo­yo de la Me­sa de Se­gu­ri­dad y con ello com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad que per­sis­te en la zo­na, pe­ro pe­se a los he­chos de­lic­ti­vos, bus­can que la zo­na sur se man­ten­ga co­ma la re­gión más tran­qui­la del es­ta­do. “He­mos he­cho un gran equi­po, es­ta ma­ña­na y ano­che que­dó de ma­ni­fies­to, ha­ce­mos si­ner­gia con quien te­ne­mos que ha­cer­lo pa­ra la se­gu­ri­dad de los habitantes. He­mos lo­gra­do una bue­na co­mu­ni­ca­ción y bue­na alian­za y los re­sul­ta­dos se es­tán dan­do por lo que se­gui­re­mos tra­ba­jan­do uni­dos con ellos y la gen­te de la Me­sa de Se­gu­ri­dad pa­ra que la zo­na sur si­ga sien­do ejem­plo de una zo­na más tran­qui­la”, ex­pre­só.

In­di­có que la prin­ci­pal pe­ti­ción de la ciu­da­da­nía es que la ciu­dad sea se­gu­ra, por en­ci­ma de los ser­vi­cios de ca­lles pa­vi­men­tas, lám­pa­ras, el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de ba­su­ra, por lo que di­jo, to­dos los días tra­ba­jan en ello.

Re­fi­rió que los mu­ni­ci­pios la tie­ne un po­co más com­pli­ca­da al no con­tar con una po­li­cía mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go, cuen­tan con el apo­yo de las de­más cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, con quie­nes han he­cho un buen equi­po y tie­ne ex­ce­len­te co­mu­ni­ca­ción pa­ra ex­po­ner la pro­ble­má­ti­ca y dar­le so­lu­ción. “Yo creo que el te­ma nú­me­ro uno pa­ra el ciu­da­dano si­gue sien­do la se­gu­ri­dad, in­de­pen­dien­te de que quie­re una ca­lle pa­vi­men­ta­da, ilu­mi­na­da y otras co­sas, por en­ci­ma de to­do quie­re se­gu­ri­dad y te­ne­mos que tra­ba­jar de la mano con quie­nes nos pue­den ayu­dar a brin­dar esa se­gu­ri­dad al ciu­da­dano, so­bre to­do hoy que los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les no te­ne­mos una po­li­cía y de­pen­de­mos de la ac­ción de to­dos ellos y afor­tu­na­da­men­te con­ta­mos con ellos.m

JO­SÉ LUIS TA­PIA

Mag­da­le­na Peraza Gue­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.