“Ta­mau­li­pe­cos, ini­cia­mos nue­va lu­cha por la paz”

Par­ti­ci­pa­ron en el des­fi­le del 16 de septiembre ele­men­tos de Se­de­na, Marina, PF y Es­ta­tal

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Re­dac­ción/Ta­mau­li­pas Pa­blo Re­yes/Ciu­dad Ma­de­ro

El go­ber­na­dor del Ta­mau­li­pas pre­si­dió el tra­di­cio­nal des­fi­le del 16 de septiembre en la ca­pi­tal del es­ta­do, don­de des­ta­có que, “a 207 años de ini­cia­do el mo­vi­mien­to in­de­pen­den­tis­ta, los ta­mau­li­pe­cos ini­cia­mos una nue­va lu­cha, en la cual las ar­mas más po­de­ro­sas y efec­ti­vas no son las que des­tru­yen con vio­len­cia, sino las que cons­tru­yen pa­ra la paz”.

Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 3 mil 500 per­so­nas, en­tre ele­men­tos de cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les, Fuer­zas Fe­de­ra­les y alum­nos de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, se lle­vó a ca­bo el des­fi­le con­me­mo­ra­ti­vo del 16 de septiembre, pre­si­di­do por el man­da­ta­rio es­ta­tal, Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca.

En el tra­di­cio­nal ac­to tam­bién hi­cie­ron pre­sen­cia más de 80 vehícu­los de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, Marina Ar­ma­da de Mé­xi­co, Po­li­cía Fe­de­ral y Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble, 60 ji­ne­tes, 20 bi­no­mios ca­ni­nos y una ae­ro­na­ve que so­bre­vo­ló la zo­na don­de se lle­vó a ca­bo la fes­ti­vi­dad.

Pre­via­men­te, el go­ber­na­dor Gar­cía Ca­be­za de Va­ca, co­lo­có una ofren­da flo­ral y rin­dió guar­dia de ho­nor al pie del Mo­nu­men­to a los Hé­roes de la In­de­pen­den­cia en Ciu­dad Vic­to­ria, don­de re­co­no­ció la vo­ca­ción de li­ber­tad y de­ci­sión de triun­fo de los ta­mau­li­pe­cos an­te las ad­ver­si­da­des.

Se­ña­ló que la ne­ce­si­dad de re­cu­pe­rar una vi­da li­bre de so­bre­sal­tos, la con­fian­za en to­das las ins­ti­tu­cio­nes y la cer­te­za del cum­pli­mien­to de la ley, exi­ge em­pren­der una nue­va lu­cha pa­ra con­te­ner el de­li­to, pe­ro so­bre to­do, com­ba­tir sus cau­sas. “Cuen­ten con el más fir­me em­pe­ño de mi ad­mi­nis­tra­ción pa­ra ha­cer la parte que le co­rres­pon­de, pe­ro tam­bién con mi más fran­ca con­vo­ca­to­ria a ca­da una de las fa­mi­lias ta­mau­li­pe­cas pa­ra que reali­cen aque­llo que les co­rres­pon­de y sa­ben ha­cer me­jor que na­die”, ex­hor­tó.

Las fes­ti­vi­da­des pa­trias 2017 re­gis­tra­ron alta par­ti­ci­pa­ción de parte de la po­bla­ción du­ran­te las ce­re­mo­nias de Gri­to de In­de­pen­den­cia, ho­me­na­je a los hé­roes in­de­pen­den­tis­tas y en los des­fi­les cí­vi­cos ce­le­bra­dos en los mu­ni­ci­pios ta­mau­li­pe­cos, con el re­por­te de sal­do blan­co.m

Las fies­tas pa­trias re­gis­tra­ron alta par­ti­ci­pa­ción de los ciu­da­da­nos El re­por­te de las ac­ti­vi­da­des en ca­da mu­ni­ci­pio fue de sal­do blan­co

Die­ci­séis per­so­nas, en­tre ni­ños y adul­tos, ten­drán me­jor ca­li­dad de vi­da gra­cias a la Pri­me­ra Cam­pa­ña de Ci­ru­gías de Co­rrec­ción de La­bio Le­po­rino y/o Pa­la­dar Hen­di­do que em­pren­dió y con­clu­yó exi­to­sa­men­te el Sis­te­ma DIF de Ma­de­ro, con la ini­cia­ti­va de su pre­si­den­ta, la se­ño­ra Angy de la Gar­za de Zo­rri­lla.

A fa­mi­lia­res y pa­cien­tes pro­ve­nien­tes del Sur de Ta­mau­li­pas, Norte de Ve­ra­cruz e Hi­dal­go, que re­ci­bie­ron aten­ción de es­pe­cia­lis­tas del país y de Ja­pón, la ti­tu­lar del Sis­te­ma DIF ex­ter­nó que “nos da mu­cho gus­to ser parte del cam­bio de vi­da que ten­drán des­pués de la ci­ru­gía, por­que uno de nues­tros pro­pó­si­tos es ayu­dar a las per­so­nas que más lo ne­ce­si­tan”.

En ese sen­ti­do, Jo­sé Al­fre­do Zú­ñi­ga Rodríguez, pa­dre de la jo­ven Glo­ria Li­zeth, re­cor­dó que “en cuan­to su­pi­mos de la cam­pa­ña nos pu­si­mos en con­tac­to con el DIF Ma­de­ro, en don­de las va­lo­ra­cio­nes y aten­ción mé­di­cas se die­ron muy rá­pi­do. Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con la se­ño­ra Angy de la Gar­za de Zo­rri­lla por­que gra­cias a su apo­yo, fi­nal­men­te se dio la ci­ru­gía de mi hi­ja”. “Nos apo­ya to­tal­men­te que las va­lo­ra­cio­nes ha­yan si­do gra­tui­tas y la ci­ru­gía a ba­jo cos­to, por­que es muy pe­sa­do pa­ra no­so­tros po­der pa­gar o fi­nan­ciar una ope­ra­ción de es­te ti­po. Oja­lá que se si­gan dan­do es­tos apo­yos. Es­toy muy agra­de­ci­do”, agre­gó.

La jor­na­da es re­sul­ta­do del es­fuer­zo com­par­ti­do de los es­pe­cia­lis­tas mé­di­cos que jun­to con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud se su­ma­ron a apo­yar las ac­cio­nes del or­ga­nis­mo asis­ten­cial.

La cam­pa­ña qui­rúr­gi­ca se di­vi­dió en dos fa­ses: la pri­me­ra fue de va­lo­ra­cio­nes mé­di­cas, mien­tras que en la se­gun­da eta­pa se rea­li­za­ron las 16 ci­ru­gías, con lo que el Sis­te­ma DIF re­afir­ma su com­pro­mi­so por cons­truir son­ri­sas sa­lu­da­bles.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.