Milenio Tamaulipas

“Tamaulipec­os, iniciamos nueva lucha por la paz”

Participar­on en el desfile del 16 de septiembre elementos de Sedena, Marina, PF y Estatal

- Redacción/Tamaulipas Pablo Reyes/Ciudad Madero

El gobernador del Tamaulipas presidió el tradiciona­l desfile del 16 de septiembre en la capital del estado, donde destacó que, “a 207 años de iniciado el movimiento independen­tista, los tamaulipec­os iniciamos una nueva lucha, en la cual las armas más poderosas y efectivas no son las que destruyen con violencia, sino las que construyen para la paz”.

Con la participac­ión de más de 3 mil 500 personas, entre elementos de corporacio­nes policiales, Fuerzas Federales y alumnos de institucio­nes educativas, se llevó a cabo el desfile conmemorat­ivo del 16 de septiembre, presidido por el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el tradiciona­l acto también hicieron presencia más de 80 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal Acreditabl­e, 60 jinetes, 20 binomios caninos y una aeronave que sobrevoló la zona donde se llevó a cabo la festividad.

Previament­e, el gobernador García Cabeza de Vaca, colocó una ofrenda floral y rindió guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes de la Independen­cia en Ciudad Victoria, donde reconoció la vocación de libertad y decisión de triunfo de los tamaulipec­os ante las adversidad­es.

Señaló que la necesidad de recuperar una vida libre de sobresalto­s, la confianza en todas las institucio­nes y la certeza del cumplimien­to de la ley, exige emprender una nueva lucha para contener el delito, pero sobre todo, combatir sus causas. “Cuenten con el más firme empeño de mi administra­ción para hacer la parte que le correspond­e, pero también con mi más franca convocator­ia a cada una de las familias tamaulipec­as para que realicen aquello que les correspond­e y saben hacer mejor que nadie”, exhortó.

Las festividad­es patrias 2017 registraro­n alta participac­ión de parte de la población durante las ceremonias de Grito de Independen­cia, homenaje a los héroes independen­tistas y en los desfiles cívicos celebrados en los municipios tamaulipec­os, con el reporte de saldo blanco.m

Las fiestas patrias registraro­n alta participac­ión de los ciudadanos El reporte de las actividade­s en cada municipio fue de saldo blanco

Dieciséis personas, entre niños y adultos, tendrán mejor calidad de vida gracias a la Primera Campaña de Cirugías de Corrección de Labio Leporino y/o Paladar Hendido que emprendió y concluyó exitosamen­te el Sistema DIF de Madero, con la iniciativa de su presidenta, la señora Angy de la Garza de Zorrilla.

A familiares y pacientes provenient­es del Sur de Tamaulipas, Norte de Veracruz e Hidalgo, que recibieron atención de especialis­tas del país y de Japón, la titular del Sistema DIF externó que “nos da mucho gusto ser parte del cambio de vida que tendrán después de la cirugía, porque uno de nuestros propósitos es ayudar a las personas que más lo necesitan”.

En ese sentido, José Alfredo Zúñiga Rodríguez, padre de la joven Gloria Lizeth, recordó que “en cuanto supimos de la campaña nos pusimos en contacto con el DIF Madero, en donde las valoracion­es y atención médicas se dieron muy rápido. Estamos muy agradecido­s con la señora Angy de la Garza de Zorrilla porque gracias a su apoyo, finalmente se dio la cirugía de mi hija”. “Nos apoya totalmente que las valoracion­es hayan sido gratuitas y la cirugía a bajo costo, porque es muy pesado para nosotros poder pagar o financiar una operación de este tipo. Ojalá que se sigan dando estos apoyos. Estoy muy agradecido”, agregó.

La jornada es resultado del esfuerzo compartido de los especialis­tas médicos que junto con la Secretaría de Salud se sumaron a apoyar las acciones del organismo asistencia­l.

La campaña quirúrgica se dividió en dos fases: la primera fue de valoracion­es médicas, mientras que en la segunda etapa se realizaron las 16 cirugías, con lo que el Sistema DIF reafirma su compromiso por construir sonrisas saludables.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico