Hay 100 edi­fi­cios aban­do­na­dos y de ries­go en Ciu­dad Ma­de­ro

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Lu­ce­ro Re­yes/Ciu­dad Ma­de­ro

En Ciu­dad Ma­de­ro po­dría ha­ber has­ta 100 edi­fi­cios en mal es­ta­do, in­di­có el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Mi­guel Val­dez sin em­bar­go, son de­ma­sia­dos y no al­can­zan a rea­li­zar las ins­pec­cio­nes de­bi­do a la can­ti­dad de tra­ba­jo que hay que efec­tuar, por lo que en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tran aten­dien­do las de­nun­cias ciu­da­da­nas, pa­ra asis­tir y ha­cer las ins­pec­cio­nes.

Al mo­men­to, di­jo que han he­cho ex­hor­tos en por lo me­nos 20 edi­fi­ca­cio­nes que no cum­plen con las con­di­cio­nes y tam­po­co cuen­tan con un pro­gra­ma de ins­pec­ción, es­te úl­ti­mo es un es­tu­dio com­ple­to que in­clu­ye la red eléc­tri­ca, in­fra­es­truc­tu­ra. “Es­tos in­mue­bles se en­con­tra­ban en con­di­cio­nes pre­ca­rias y re­pre­sen­ta­ban un ries­go pa­ra la ciu­da­da­nía, de­bi­do a que da­tan de mu­chos años y que no se les dio el de­bi­do man­te­ni­mien­to. Se tra­ta de in­mue­bles que ya no cum­plen con la se­gu­ri­dad que de­ben de brin­dar y por tan­to se ex­hor­ta a rea­li­zar al­go y evi­tar ac­ci­den­tes”, in­di­có.

Di­jo que has­ta el mo­men­to han aten­di­do in­clu­so edi­fi­cios mu­ni­ci­pa­les que fue­ron “re­men­da­dos y se cu­brie­ron pa­ra dar otra ima­gen, pe­ro real­men­te no cum­ple con las con­di­cio­nes, de acuer­do al dic­ta­men téc­ni­co que emi­te obras pú­bli­cas, no­so­tros lo úni­co que ha­ce­mos es dar la re­co­men­da­ción”.

El fun­cio­na­rio, co­men­tó que en­tre los in­mue­bles pro­pie­dad del Ayun­ta­mien­to se en­cuen­tran la Uni­dad De­por­ti­va Be­ni­to Juá­rez y otros in­mue­bles más, a los que so­lo se les hi­cie­ron re­pa­ra­cio­nes por fue­ra, pe­ro por den­tro no cum­plen con un dic­ta­men eléc­tri­co, es­truc­tu­rar y de ga­ses.

Tam­bién en el ca­so del edi­fi­cio que se en­cuen­tra en es­qui­na con ave­ni­da Mon­te­rrey y Obre­gón, di­jo que se tra­ta de un edi­fi­cio muy vie­jo y no cuen­ta con las con­di­cio­nes, lo ideal, co­men­tó es de­rri­bar­lo, “es­to es parte del tra­ba­jo de PC, ver las con­di­cio­nes que en ese ca­so son pre­ca­rias, la es­truc­tu­ra se ve muy mal y no es ap­to, pues re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra las per­so­nas”.

Agre­gó que es­te edi­fi­cio es uti­li­za­do por mal­vi­vien­tes pa­ra rea­li­zar ac­tos ilí­ci­tos, ya que se en­cuen­tra aban­do­na­do y sin vi­gi­lan­cia.m

Hay cons­truc­cio­nes del mu­ni­ci­pio que fue­ron “re­me­dia­das”, pe­ro no cum­plen con las con­di­cio­nes

YAZMÍN SÁN­CHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.