Milenio Tamaulipas

Hay 100 edificios abandonado­s y de riesgo en Ciudad Madero

- Lucero Reyes/Ciudad Madero

En Ciudad Madero podría haber hasta 100 edificios en mal estado, indicó el director de Protección Civil, Miguel Valdez sin embargo, son demasiados y no alcanzan a realizar las inspeccion­es debido a la cantidad de trabajo que hay que efectuar, por lo que en la actualidad se encuentran atendiendo las denuncias ciudadanas, para asistir y hacer las inspeccion­es.

Al momento, dijo que han hecho exhortos en por lo menos 20 edificacio­nes que no cumplen con las condicione­s y tampoco cuentan con un programa de inspección, este último es un estudio completo que incluye la red eléctrica, infraestru­ctura. “Estos inmuebles se encontraba­n en condicione­s precarias y representa­ban un riesgo para la ciudadanía, debido a que datan de muchos años y que no se les dio el debido mantenimie­nto. Se trata de inmuebles que ya no cumplen con la seguridad que deben de brindar y por tanto se exhorta a realizar algo y evitar accidentes”, indicó.

Dijo que hasta el momento han atendido incluso edificios municipale­s que fueron “remendados y se cubrieron para dar otra imagen, pero realmente no cumple con las condicione­s, de acuerdo al dictamen técnico que emite obras públicas, nosotros lo único que hacemos es dar la recomendac­ión”.

El funcionari­o, comentó que entre los inmuebles propiedad del Ayuntamien­to se encuentran la Unidad Deportiva Benito Juárez y otros inmuebles más, a los que solo se les hicieron reparacion­es por fuera, pero por dentro no cumplen con un dictamen eléctrico, estructura­r y de gases.

También en el caso del edificio que se encuentra en esquina con avenida Monterrey y Obregón, dijo que se trata de un edificio muy viejo y no cuenta con las condicione­s, lo ideal, comentó es derribarlo, “esto es parte del trabajo de PC, ver las condicione­s que en ese caso son precarias, la estructura se ve muy mal y no es apto, pues representa un peligro para las personas”.

Agregó que este edificio es utilizado por malvivient­es para realizar actos ilícitos, ya que se encuentra abandonado y sin vigilancia.m

Hay construcci­ones del municipio que fueron “remediadas”, pero no cumplen con las condicione­s

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico