Milenio Tamaulipas

Cruzan entre vagones y ponen en riesgo la vida

- Anahy Meza/Altamira

Por no caminar 300 metros vecinos de la colonia Marismas, prefieren brincar vagones del tren para llevar a sus hijos a la escuela. Protección Civil asegura que ya se va a colocar señalética de advertenci­a pues ahí no es un cruce peatonal, pese a los accidentes los ciudadanos no entienden.

Y es que un residente de Altamira captó el momento en que varios padres de familia de la colonia Marismas, escalan junto con sus hijos los vagones de un tren que está parado, para cruzar hacia la escuela.

Las fotos se subieron a redes sociales y ha desencaden­ado una serie de comentario­s a favor y en contra, pues los vecinos del sector aseguran que la locomotora llega y se para y puede durar horas, tapando una calle que va directo a una escuela primaria.

“Ridícula situación que se viven en Altamira por el famoso tren que se atraviesa cuando le da su gana, se construyó un paso a desnivel para los automovili­stas, no hay puente peatonal, los señores de Ferromex rompieron la calle que pasa por debajo al igual que las banquetas y cuando se les da la gana de atraviesan y pueden durar horas, y el tren que se supone tiene horario para su maniobra hace lo que le da la gana”, comentó Lizbet Diaz Medina, vecina del sector.

Sin embargo el director de Protección Civil dijo que esa calle que va directo a la primaria no es un cruce peatonal, aunque en este momento cuando el tren no está pueden cruzar, pues no está acordonada.

Ahí no es cruce peatonal la gente es irresponsa­ble ellos son los que eligen hacer eso, que cruzan de manera irresponsa­ble no son cruces peatonales tendrían que cruzar hasta la altura del puente de Arteli”.

Y es que esa zona es el patio de maniobras de Ferromex, inclusive corta el Boulevard Allende por eso de edificio el puente.

Los vecinos tendrían que caminar 300 metros en donde se ubica el cruce peatonal, pues no se edificó un puente para que los peatones pudieran pasar este o no el tren. “Ese cruce está en las Marismas, a la altura de la Casa del Anciano, tienen que caminar como unos 300 metros a donde esta el cruce, pero arriesgan la vida”.

El director dijo que lo único que pueden hacer es colocar señalética que advierta que no es un paso peatonal, y que hay personas que han perdido la vida por cruzar de esa manera.m

 ?? ANAHY MEZA ??
ANAHY MEZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico