Cru­zan en­tre va­go­nes y po­nen en ries­go la vi­da

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Me­za/Al­ta­mi­ra

Por no ca­mi­nar 300 me­tros ve­ci­nos de la co­lo­nia Ma­ris­mas, pre­fie­ren brin­car va­go­nes del tren pa­ra lle­var a sus hi­jos a la es­cue­la. Pro­tec­ción Ci­vil ase­gu­ra que ya se va a co­lo­car se­ña­lé­ti­ca de ad­ver­ten­cia pues ahí no es un cru­ce pea­to­nal, pe­se a los ac­ci­den­tes los ciu­da­da­nos no en­tien­den.

Y es que un re­si­den­te de Al­ta­mi­ra cap­tó el mo­men­to en que va­rios pa­dres de fa­mi­lia de la co­lo­nia Ma­ris­mas, es­ca­lan jun­to con sus hi­jos los va­go­nes de un tren que es­tá pa­ra­do, pa­ra cru­zar ha­cia la es­cue­la.

Las fotos se subie­ron a re­des so­cia­les y ha des­en­ca­de­na­do una se­rie de co­men­ta­rios a fa­vor y en con­tra, pues los ve­ci­nos del sec­tor ase­gu­ran que la lo­co­mo­to­ra lle­ga y se pa­ra y pue­de du­rar ho­ras, ta­pan­do una ca­lle que va di­rec­to a una es­cue­la pri­ma­ria.

“Ri­dí­cu­la si­tua­ción que se vi­ven en Al­ta­mi­ra por el fa­mo­so tren que se atra­vie­sa cuan­do le da su ga­na, se cons­tru­yó un pa­so a des­ni­vel pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas, no hay puen­te pea­to­nal, los se­ño­res de Fe­rro­mex rom­pie­ron la ca­lle que pa­sa por de­ba­jo al igual que las ban­que­tas y cuan­do se les da la ga­na de atra­vie­san y pue­den du­rar ho­ras, y el tren que se su­po­ne tie­ne ho­ra­rio pa­ra su ma­nio­bra ha­ce lo que le da la ga­na”, co­men­tó Liz­bet Diaz Me­di­na, ve­ci­na del sec­tor.

Sin em­bar­go el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil di­jo que esa ca­lle que va di­rec­to a la pri­ma­ria no es un cru­ce pea­to­nal, aun­que en es­te mo­men­to cuan­do el tren no es­tá pue­den cru­zar, pues no es­tá acor­do­na­da.

Ahí no es cru­ce pea­to­nal la gen­te es irres­pon­sa­ble ellos son los que eli­gen ha­cer eso, que cru­zan de ma­ne­ra irres­pon­sa­ble no son cru­ces pea­to­na­les ten­drían que cru­zar has­ta la al­tu­ra del puen­te de Ar­te­li”.

Y es que esa zo­na es el pa­tio de ma­nio­bras de Fe­rro­mex, in­clu­si­ve cor­ta el Bou­le­vard Allen­de por eso de edi­fi­cio el puen­te.

Los ve­ci­nos ten­drían que ca­mi­nar 300 me­tros en don­de se ubi­ca el cru­ce pea­to­nal, pues no se edi­fi­có un puen­te pa­ra que los pea­to­nes pu­die­ran pa­sar es­te o no el tren. “Ese cru­ce es­tá en las Ma­ris­mas, a la al­tu­ra de la Ca­sa del An­ciano, tie­nen que ca­mi­nar co­mo unos 300 me­tros a don­de es­ta el cru­ce, pe­ro arries­gan la vi­da”.

El di­rec­tor di­jo que lo úni­co que pue­den ha­cer es co­lo­car se­ña­lé­ti­ca que ad­vier­ta que no es un pa­so pea­to­nal, y que hay per­so­nas que han per­di­do la vi­da por cru­zar de esa ma­ne­ra.m

ANAHY ME­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.