Ini­cia pro­gra­ma de dié­sel agro­pe­cua­rio

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Re­dac­ción/Ciu­dad Vic­to­ria

La De­le­ga­ción Es­ta­tal de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Desa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (SAGARPA), in­for­mó que el pro­gra­ma Dié­sel Agro­pe­cua­rio se en­cuen­tra en ope­ra­ción.

El Je­fe del Pro­gra­ma Fo­men­to Agrí­co­la, Jo­sé Ricardo Pé­rez Cár­de­nas, men­cio­nó que los be­ne­fi­cia­rios per­te­ne­cen la po­bla­ción ru­ral ac­ti­va que se en­con­tra­ba ins­cri­ta en el Pa­drón de Be­ne­fi­cia­rios del Dié­sel Agro­pe­cua­rio 2013; ya que fue el úl­ti­mo año en que se otor­gó es­te es­tí­mu­lo y se to­mó co­mo ba­se pa­ra reanu­dar la en­tre­ga del in­cen­ti­vo.

Ase­gu­ró que quie­nes se re­gis­tra­ron en el Pa­drón Úni­co de la SAGARPA y se ins­cri­bie­ron nue­va­men­te en el pro­gra­ma, han em­pe­za­do a re­ci­bir men­sa­jes de tex­to en sus te­lé­fo­nos ce­lu­la­res en los que se les no­ti­fi­ca que pue­den acu­dir a las ga­so­li­ne­ras par­ti­ci­pan­tes en el pro­gra­ma pa­ra car­gar el com­bus­ti­ble.

Po­si­ble­men­te exis­tan pro­duc­to­res re­gis­tra­dos sin apro­ba­ción, re­co­no­ció. Por ello, ex­hor­tó a quie­nes se en­cuen­tran en es­ta si­tua­ción, a di­ri­gir­se al Cen­tro de Apo­yo al Desa­rro­llo Ru­ral (CADER), en don­de in­gre­sa­ron sus do­cu­men­tos pa­ra ve­ri­fi­car el es­ta­tus en que se en­cuen­tra su so­li­ci­tud y sol­ven­ten la fal­ta de do­cu­men­ta­ción o ac­tua­li­za­ción de nú­me­ro te­le­fó­ni­co, pa­ra ac­ce­der al pro­gra­ma.

De acuer­do con el fun­cio­na­rio fe­de­ral, ac­tual­men­te son 40 las ga­so­li­ne­ras acre­di­ta­das en Ta­mau­li­pas pa­ra ex­pen­der el hi­dro­car­bu­ro con pre­cio es­pe­cial pa­ra el sec­tor ru­ral.

MOI­SÉS ALON­SO CÓR­DO­BA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.