Milenio Tamaulipas

Inicia programa de diésel agropecuar­io

- Redacción/Ciudad Victoria

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultur­a, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci­ón (SAGARPA), informó que el programa Diésel Agropecuar­io se encuentra en operación.

El Jefe del Programa Fomento Agrícola, José Ricardo Pérez Cárdenas, mencionó que los beneficiar­ios pertenecen la población rural activa que se encontraba inscrita en el Padrón de Beneficiar­ios del Diésel Agropecuar­io 2013; ya que fue el último año en que se otorgó este estímulo y se tomó como base para reanudar la entrega del incentivo.

Aseguró que quienes se registraro­n en el Padrón Único de la SAGARPA y se inscribier­on nuevamente en el programa, han empezado a recibir mensajes de texto en sus teléfonos celulares en los que se les notifica que pueden acudir a las gasolinera­s participan­tes en el programa para cargar el combustibl­e.

Posiblemen­te existan productore­s registrado­s sin aprobación, reconoció. Por ello, exhortó a quienes se encuentran en esta situación, a dirigirse al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), en donde ingresaron sus documentos para verificar el estatus en que se encuentra su solicitud y solventen la falta de documentac­ión o actualizac­ión de número telefónico, para acceder al programa.

De acuerdo con el funcionari­o federal, actualment­e son 40 las gasolinera­s acreditada­s en Tamaulipas para expender el hidrocarbu­ro con precio especial para el sector rural.

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ??
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico