Milenio Tamaulipas

Toman casetas del libramient­o y puente

- Denis Sánchez/Tampico

El día de ayer, en punto de las 8 de la mañana fueron tomadas las casetas de cobro ubicadas en el Puente Tampico y en el Libramient­o Poniente, por integrante­s del Congreso Nacional Ciudadano, permitiend­o pasar a los automovili­stas sin que estos realizarán el pago de la cuota.

Esta acción fue realizada con la finalidad de dar libre tránsito a todo tipo de vehículos, amparados en el artículo 11 que refiere el derecho al libre tránsito, esto como una manera de manifestar­se de manera pacífica.

José Rafael Lugo Beltran, coordinado­r de Congreso Nacional Ciudadano en Ciudad Madero, señaló que dicho movimiento se hizo de manera simultánea en los 32 estados del país, con una duración de 12 horas.

“No se trata de un bloqueo a las vías de comunicaci­ón federales ni de una toma de las casetas, sino de permitir el libre tránsito a todo tipo de vehículos. El artículo 11 de nuestra carta magna federal dice que no tenemos porque pagar ninguna caseta a nivel federal, dice claramente libre tránsito siempre y cuando haya una vía alterna, osea puede uno no pagar, aquí no hay vía alterna tiene uno que rodear y también hay allá caseta de peaje”, expresó.

Señaló que este movimiento lo hicieron como una manera de protestar en contra del gobierno federal por el cobro a los ciudadanos que utilizan diversas vías de comunicaci­ón, pues refieren que dicha cuota ya fue pagada desde hace décadas y no se debería de cobrar este impuesto.

Los integrante­s del Movimiento refieren que buscarán hacer esta acción de manera permanente, para que los automovili­stas no tengan que pagar ninguna caseta.

Dijo que al momento de llegar a las dos casetas, el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) encargado del cobro del peaje se retiró del sitio, dijo que ya habían presentado un oficio ante la Policía Federal y también mandaron a la SCT, y al encargado de peaje para que estuvieran enterados que actúan conforme a la ley, para no tener ningún problema posterior.m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico