To­man ca­se­tas del li­bra­mien­to y puen­te

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Denis Sán­chez/Tam­pi­co

El día de ayer, en pun­to de las 8 de la ma­ña­na fue­ron to­ma­das las ca­se­tas de co­bro ubi­ca­das en el Puen­te Tam­pi­co y en el Li­bra­mien­to Po­nien­te, por in­te­gran­tes del Con­gre­so Na­cio­nal Ciu­da­dano, per­mi­tien­do pa­sar a los au­to­mo­vi­lis­tas sin que es­tos rea­li­za­rán el pa­go de la cuo­ta.

Es­ta ac­ción fue rea­li­za­da con la fi­na­li­dad de dar li­bre trán­si­to a to­do ti­po de vehícu­los, am­pa­ra­dos en el ar­tícu­lo 11 que re­fie­re el de­re­cho al li­bre trán­si­to, es­to co­mo una ma­ne­ra de ma­ni­fes­tar­se de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca.

Jo­sé Ra­fael Lu­go Bel­tran, coor­di­na­dor de Con­gre­so Na­cio­nal Ciu­da­dano en Ciu­dad Ma­de­ro, se­ña­ló que di­cho mo­vi­mien­to se hi­zo de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en los 32 es­ta­dos del país, con una du­ra­ción de 12 ho­ras.

“No se tra­ta de un blo­queo a las vías de co­mu­ni­ca­ción fe­de­ra­les ni de una to­ma de las ca­se­tas, sino de per­mi­tir el li­bre trán­si­to a to­do ti­po de vehícu­los. El ar­tícu­lo 11 de nues­tra car­ta mag­na fe­de­ral di­ce que no te­ne­mos por­que pa­gar nin­gu­na ca­se­ta a ni­vel fe­de­ral, di­ce cla­ra­men­te li­bre trán­si­to siem­pre y cuan­do ha­ya una vía al­ter­na, osea pue­de uno no pa­gar, aquí no hay vía al­ter­na tie­ne uno que ro­dear y tam­bién hay allá ca­se­ta de pea­je”, ex­pre­só.

Se­ña­ló que es­te mo­vi­mien­to lo hi­cie­ron co­mo una ma­ne­ra de pro­tes­tar en con­tra del go­bierno fe­de­ral por el co­bro a los ciu­da­da­nos que uti­li­zan di­ver­sas vías de co­mu­ni­ca­ción, pues re­fie­ren que di­cha cuo­ta ya fue pa­ga­da des­de ha­ce dé­ca­das y no se de­be­ría de co­brar es­te im­pues­to.

Los in­te­gran­tes del Mo­vi­mien­to re­fie­ren que bus­ca­rán ha­cer es­ta ac­ción de ma­ne­ra per­ma­nen­te, pa­ra que los au­to­mo­vi­lis­tas no ten­gan que pa­gar nin­gu­na ca­se­ta.

Di­jo que al mo­men­to de lle­gar a las dos ca­se­tas, el per­so­nal de Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les (Ca­pu­fe) en­car­ga­do del co­bro del pea­je se re­ti­ró del si­tio, di­jo que ya ha­bían pre­sen­ta­do un ofi­cio an­te la Po­li­cía Fe­de­ral y tam­bién man­da­ron a la SCT, y al en­car­ga­do de pea­je pa­ra que es­tu­vie­ran en­te­ra­dos que ac­túan con­for­me a la ley, pa­ra no te­ner nin­gún pro­ble­ma pos­te­rior.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.