Go­ber­na­dor de­fi­ni­rá qué pro­yec­tos apo­yar: Pa­lo­ma

Afir­ma que ha­brán de re­unir­se los dipu­tados por Ta­mau­li­pas con el man­da­ta­rio es­ta­tal y co­no­cer la es­tra­te­gia pa­ra bajar re­cur­sos

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Denis Sán­chez/Tam­pi­co

Los dipu­tados fe­de­ra­les pe­lea­rán pa­ra que el pre­su­pues­to pa­ra Ta­mau­li­pas crez­ca, por lo que es­tán a la es­pe­ra que el go­ber­na­dor del es­ta­do, les pre­sen­te los pro­yec­tos pa­ra poner bus­car más re­cur­sos, in­di­có la dipu­tada, Mer­ce­des del Car­men Gui­llén.

In­di­có que en la pro­pues­ta pre­sen­ta­da a la Cá­ma­ra de Dipu­tados por parte de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, el es­ta­do trae una mer­ma del 10 por cien­to, por lo que los le­gis­la­do­res bus­car ob­te­ner los re­cur­sos que más se pue­dan pa­ra el pró­xi­mo ejer­ci­cio fis­cal.

“En el ca­so de Ta­mau­li­pas co­mo en los de­más es­ta­dos, traen una mer­ma en­tre el 8 y el 10 por cien­to, pe­ro así em­pie­za nor­mal­men­te la pro­pues­ta de Ha­cien­da, no­so­tros te­ne­mos mu­cha con­fian­za en que lo­gre­mos en­tre los dipu­tados fe­de­ra­les de to­dos los par­ti­dos, lo­grar una am­plia­ción de re­cur­sos”, ex­pre­só.

La dipu­tada fe­de­ral di­jo que pró­xi­ma­men­te se re­uni­rán con el go­ber­na­dor del Es­ta­do Fran­cis­co Ja­vier Ca­be­za de Va­ca, pa­ra co­no­cer los pro­yec­tos que ten­ga ca­li­fi­ca­dos co­mo prio­ri­dad pa­ra ob­te­ner re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra el pró­xi­mo año, y a par­tir de ahí, los le­gis­la­do­res tra­ba­ja­rán en ob­te­ner el pre­su­pues­to.

Di­jo que in­de­pen­dien­te­men­te del co­lor y si­glas del par­ti­do, lo que im­por­ta es el be­ne­fi­cio pa­ra la en­ti­dad ta­mau­li­pe­ca, por lo que los dipu­tados tra­ba­ja­rán en con­jun­to pa­ra evi­tar lo me­nos po­si­ble de re­cor­tes pa­ra el Pre­su­pues­to de Egre­sos 2018.

“Sin du­da el go­ber­na­dor es­ta­rá con no­so­tros pró­xi­ma­men­te pa­ra po­der impulsar él los pro­yec­tos que trae y no­so­tros po­der es­tar ha­blan­do en el mis­mo sen­ti­do, no­so­tros da­re­mos to­do el apo­yo in­de­pen­dien­te­men­te de las si­glas, pa­ra que Ta­mau­li­pas es­té en una me­jor con­di­ción”, ex­pu­so.

Se­ña­ló que aho­ri­ta se en­cuen­tran en el pro­ce­so de la reunio­nes en­tre las Co­mi­sio­nes pa­ra pre­sen­tar la con­tra­pro­pues­ta a la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, y a par­tir de esa fa­se, es co­mo se irá avan­zan­do en el te­ma.

Al ser cues­tio­na­da si do­nó parte de su sa­la­rio, re­fi­rió que “si, osea no­so­tros en el PRI di­mos 40 mil pe­sos pa­re­jo, más el día del sa­la­rio”, ex­pre­só.

DENIS SÁN­CHEZ

YAZMÍN SÁN­CHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.