Milenio Tamaulipas

Gobernador definirá qué proyectos apoyar: Paloma

Afirma que habrán de reunirse los diputados por Tamaulipas con el mandatario estatal y conocer la estrategia para bajar recursos

- Denis Sánchez/Tampico

Los diputados federales pelearán para que el presupuest­o para Tamaulipas crezca, por lo que están a la espera que el gobernador del estado, les presente los proyectos para poner buscar más recursos, indicó la diputada, Mercedes del Carmen Guillén.

Indicó que en la propuesta presentada a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el estado trae una merma del 10 por ciento, por lo que los legislador­es buscar obtener los recursos que más se puedan para el próximo ejercicio fiscal.

“En el caso de Tamaulipas como en los demás estados, traen una merma entre el 8 y el 10 por ciento, pero así empieza normalment­e la propuesta de Hacienda, nosotros tenemos mucha confianza en que logremos entre los diputados federales de todos los partidos, lograr una ampliación de recursos”, expresó.

La diputada federal dijo que próximamen­te se reunirán con el gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca, para conocer los proyectos que tenga calificado­s como prioridad para obtener recursos federales para el próximo año, y a partir de ahí, los legislador­es trabajarán en obtener el presupuest­o.

Dijo que independie­ntemente del color y siglas del partido, lo que importa es el beneficio para la entidad tamaulipec­a, por lo que los diputados trabajarán en conjunto para evitar lo menos posible de recortes para el Presupuest­o de Egresos 2018.

“Sin duda el gobernador estará con nosotros próximamen­te para poder impulsar él los proyectos que trae y nosotros poder estar hablando en el mismo sentido, nosotros daremos todo el apoyo independie­ntemente de las siglas, para que Tamaulipas esté en una mejor condición”, expuso.

Señaló que ahorita se encuentran en el proceso de la reuniones entre las Comisiones para presentar la contraprop­uesta a la Secretaría de Hacienda, y a partir de esa fase, es como se irá avanzando en el tema.

Al ser cuestionad­a si donó parte de su salario, refirió que “si, osea nosotros en el PRI dimos 40 mil pesos parejo, más el día del salario”, expresó.

 ?? DENIS SÁNCHEZ ??
DENIS SÁNCHEZ
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico