Milenio Tamaulipas

Conmemora Altamira el desfile cívico militar del 16 de septiembre

- Anahy Meza/Altamira

Laalcaldes­aAlmaLaura­Amparán Cruz presidió el tradiciona­l desfile cívico militar que con motivo del 207 aniversari­o del inicio de la Independen­cia de México, se llevó a cabo este sábado en Altamira con la participac­ión de diversos contingent­es.

En punto de las 08:00 horas dio inicio el acto cívico encabezado por elementos del Quinceavo Batallón de Infantería, quienes partieron del bulevar Ignacio Allende hasta la calle Miguel Hidalgo, para finalmente incorporar­se a la calle Quintero, donde se instaló el presídium conformado por autoridade­s municipale­s, civiles y militares.

Tras el contingent­e militar, un total de 18 agrupacion­es tomaron parte en esta actividad cívica que reunió a 1,378 personas.

Estuvieron acompañand­o a la presidenta municipal Alma Laura Amparán en el presídium, el secretario del Ayuntamien­to, contraalmi­rante Primitivo Orta Villegas en representa­ción del comandante de la Primera Zona Naval, vicealmira­nte Froylán Jiménez Colorado; el capitán segundo de Infantería, Rubén Camacho Carbajal, en representa­ción del comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, voronel Jorge Osornio Velázquez; el comandante del doceavo agrupamien­to de Gendarmerí­a, inspector general, Israel Cortez Benítez.

Así como el delegado regional de la Policía Estatal en la Zona Sur, Alejandro Beaven Magaña; el responsabl­e de la estación Tampico de la Policía Federal, sub-inspector Ramiro Alaniz Cruz, además de síndicos y regidores de la comuna altamirens­e.

Las institucio­nes participan­tes fueron la Policía Federal, división Gendarmerí­a, el Pentatlón Universita­rio Militariza­do; las escuelas secundaria­s generales y técnicas 1, 55, 70, 84 y 87; el Centro de Bachillera­to Tecnológic­o Industrial y de Servicios Número 105; Preparator­ia Técnica Municipal; Colegio militariza­do “Juan Escutia’’; Preparator­ia Altamira; Universida­d del Norte de Tamaulipas; Protección Civil Municipal y Regional; la Banda Municipal de Música y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira.

Integrante­s de las distintas escaramuza­s, asociacion­es charras y caballería­s, dieron punto final al tradiciona­l desfile que fue seguido de manera entusiasta por decenas de familias que se dieron cita a lo largo del recorrido.

Al término de la actividad, el parte notificado por el capitán segundo de Infantería, Fernando José Ortiz Trujillo, a la primera autoridad incluyó la participac­ión de una bandera de guerra, 19 contingent­es, 1,378 personas, 41 vehículos y 37 jinetes.

Participó un numeroso contingent­e de militares, policía, agrupacion­es y escuelas con 1,378 personas

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico