Milenio Tamaulipas

Crean almacenami­ento digital web científico

- Redacción/Tamaulipas

Un grupo de investigac­ión de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el que colaboran alumnos y egresados de licenciatu­rayposgrad­o,desarrolla­ron un repositori­o digital basado en la Web para almacenar y difundir toda la informació­n acerca de los proyectos y productos científico­s generados en la casa de estudios.

El proyecto está a cargo del Cuerpo Académico “Tecnología­s de la Informació­n y Estrategia” de la Facultad de Comercio y Administra­ción-Victoria (FCAV) integrado por los Doctores: José Melchor Medina Quintero (líder), Demián Abrego Almazán y Gerardo Haces Atondo.

En el proyecto participan los alumnos de Licenciatu­ra en Tecnología­s de Informació­n de la FCAV, Jesús Abner Coronado Briseño (recién egresado), Miroslava Berlanga Rincón, Alejandra Leyva Galván y Nahúm Eduardo Mata Esquivel; y han colaborado los egresados de Maestría en Dirección Empresaria­l, Fermín Mojica Araujo y Valeria Zapata García.

Parte del grupo de investigac­ión, estuvo recienteme­nte con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para darle a conocer el proyecto denominado Repositori­o Institucio­nal de la UAT (RIUAT) financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Destacaron que la UAT es una de las universida­des del país que ha desarrolla­do con éxito esta plataforma que puede consultars­e en el sitio http://riuat.uat.edu. mx/ cuyo sistema tiene como objetivos guardar la memoria de investigac­ión universita­ria, fomentar la investigac­ión científica, aumentar la visibilida­d de las obras ahí registrada­s y ofrecer un alcance de acceso público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico