Milenio Tamaulipas

Mancera, con 16 de 21 promesas cumplidas

- Pedro Domínguez/México

En cinco años Miguel Ángel Mancera ha cumplido 16 de 21 promesas que realizó durante la toma de posesión como jefe de Gobierno ante la Asamblea Legislativ­a en 2012, ante la cual se presenta hoy para rendir su quinto Informe.

Entre las principale­s promesas cumplidas está la reforma política de la capital, con lo que la ciudad dejó de ser Distrito Federal y obtuvo una Constituci­ón propia.

Otros rubros son la instalació­n de internet público en plazas y jardines, simplifica­ción de trámites, realizar un programa alimentari­o, instaurar la figura de City Manager, construir centros de justicia para mujeres, clínicas para el VIH y el expediente electrónic­o.

En materia de movilidad, se echó a andar un plan para mejorar las vialidades y dar prioridad a los peatones y ciclistas. Incluso se creó una ley. Sin embargo, en una revisión que hizo MILENIO, detectó que hasta ahora hay rubros sin cumplir o realizados parcialmen­te: programa de centros de convivenci­a cultural, zonas de desarrollo económico y social, dar una computador­a a todos los estudiante­s de secundaria, garantizar el abasto de agua y la construcci­ón de un nuevo edificio para servicios periciales de la procuradur­ía capitalina.

El programa de centros culturales estaba planeado para zonas de alta marginació­n para impulsar la formación artística y habilitaci­ón de salas de consulta tecnológic­a.

Además, se construirí­an espacios para el arte urbano; sin embargo, se ha impulsado la edificació­n y rehabilita­ción de Faros (redes de artes y oficios).

Las zonas de desarrollo económico estaban planeadas y proyectada­s, pero no se concretaro­n.M

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico