Milenio Tamaulipas

IDN, sin definir apoyo a Morena o al frente

Sánchez Camacho dice que esta corriente sigue “vivita y coleando” al interior de ese partido

- Francisco Mejía/México

Sin René Bejarano ni Dolores Padierna en las filas la corriente del PRD, Izquierda Democrátic­a Nacional (IDN) buscará que su candidato a la Presidenci­a en 2018 sea “una figura ciudadana que sirva de polo atractivo para la sociedad”.

En conferenci­a, el dirigente de esa corriente, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que por el momento no pueden decidir si llamarán a votar por Andrés Manuel López Obrador, porque “no es el momento para definir los candidatos para 2018”.

Señaló que van a tener “una actitud institucio­nal” con la dirección de su partido, “eso no significa sumisión y pedimos que se reconozcan a las minorías, respecto a las decisiones de la mayoría”.

Afirmó que su corriente debate la idea del gobierno de coalición que se impulsa.

Pese a la salida de Bejarano y Padierna, IDN sigue siendo la tercera fuerza al interior del PRD, “en el órgano de dirección nacional, además de que tenemos presencia en estados y municipios”, con más de 700 mil nuevos afiliados.

Durante el pronunciam­iento leído ayer en la Asamblea Nacional de IDN, Sánchez Camacho señaló que su corriente sigue intacta y “vivita y coleando al interior del PRD”.

En la reunión, los dirigentes estatales y municipale­s de IDN mostraron su rechazo al frente impulsado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Acordaron revisar la ruta para sus candidatur­as de cara a las elecciones de 2018: “Hay que participar en la elección del candidato a la Presidenci­a y en la elaboració­n de la concepción de los gobiernos de coalición”.

Sánchez Camacho destacó que “tienen presencia en los consejos estatales y órganos de dirección en municipios y estados, además de 40 consejeros nacionales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico