Milenio Tamaulipas

México será garante del diálogo en Venezuela

- Reuters y EFE/Caracas

La opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD) informó que, como garantes del eventual diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, escogió a Chile, México y Paraguay para que sean los países que le acompañen en el proceso, al tiempo que acusaba al chavismo de crear “un show”.

La MUD planteó una agenda, que incluye elecciones presidenci­ales, la liberación de los políticos presos, la restitució­n de los poderes de la Asamblea Nacional (en manos de la oposición), así como atender la escasez de alimentos y medicament­os.

El diputado y negociador opositor, Luis Florido, indicó ayer que la MUD ya escogió a los gobiernos de Chile, México y Paraguay como acompañant­es. Venezuela seleccionó a Bolivia y Nicaragua, pero no ha informado su tercera decisión.

Las reuniones seguirán el 27 de septiembre también en Santo Domingo bajo la tutela de su mandatario, Danilo Medina, y del el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Florido aseguró que no ha iniciado un diálogo con el gobierno y que no lo habrá hasta no tener las garantías para efectuarse, al calificar la reuniones en la capital dominicana como simples “encuentros explorator­ios”.

Desde Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó al gobierno de Maduro de tratar de crear “un show” con las primeras reuniones en República Dominicana. “El gobierno quiere montar un show y nosotros estamos tratando este tema con mucha seriedad para que no se repita el vacile del año pasado”.m

 ?? RICARDO ROJAS/REUTERS ?? Zapatero y el dominicano Medina.
RICARDO ROJAS/REUTERS Zapatero y el dominicano Medina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico